En diálogo con un programa radial de La Plata, la concejala de Juntos por el Cambio en el partido de La Costa, Evangelina Cordone, manifestó que «no hay respeto a la propiedad privada, que es un derecho consagradísimo de nuestra constitución y se viene avasallando desde hace años en el partido de la Costa».
Durante la entrevista, Cordone señaló que «en este último tiempo hemos estado sufriendo actos de vandalismo y de inseguridad, que derivó en la manifestación de los otros días”. En ese sentido, comentó que existe un enojo por parte de los no residentes: “El miedo de esa gente es a los robos que han sufrido en todo este tiempo. Porque no podemos desconocer que se ha conurbanizado el partido de La Costa. Y producto de que esta gente no puede entrar, los delincuentes se aprovecharon de la situación y las tomas se han acentuado. Les vacían las casas, se llevan hasta el inodoro, las camas, todo lo que pueden encontrar se lo llevan», sostuvo la edil macrista.
En cuanto a las usurpaciones, la legisladora municipal Cordone recordó un hecho de hace unos quince días en la que «una veintena de familias tomó un predio de un privado, de 22 lotes en la localidad de Mar de Ajó. La policía hizo todo un circo, llevaron la topadora un sábado a la mañana, los vecinos me avisaron quiénes eran los que estaban usurpando, entonces voy a verificar y veo que están llegando a un acuerdo con los usur-padores, que responden al Movimiento Evita».
Se trata de «una comunidad paraguaya que residen en Mar de Ajó y actúa de manera ilegal
».

A modo de descripción, la legisladora se indignó al relatar lo que sucede en la costa bonaerense: «Cualquier persona viene con cuatro palos, los clava en el terreno de al lado de tu casa y con un boleto de sesión de derechos posesorios dice que es el dueño».
«Acá hay punteros y abogados hábiles que entregan la propiedad, la venden a irrisorias sumas. Por todo esto se generó un profundo malestar que esta gente, por miedo a perder lo que le costó, o por no perder lo que les dejaron sus padres o sus abuelos, se quisieron venir para acá. El problema que nosotros tenemos en el partido de La Costa es que la Justicia no nos acompaña
», concluyó Cordone.