A raíz de un llamado al 911, la Policía de Berazategui concurrió a un domicilio sito en 127 N° 4756 entre 47 y 48 del barrio Kennedy Sur, Berazategui, donde encontraron que una joven mujer habia matado a sus dos hijos menores.

Presentes efectivos del Comando de Patrullas local, encontraron a dos criaturas fallecidas, identificadas como Héctor, de 2 años, y Abril, de 6. La madre de los niños, identificada como Daiana Celeste Villalba, de 23 años, fue detenida como autora de los homicidios.

Según las primeras pericias, tras mantener una pelea con su ex pareja, Villalba habría asfixiado a los niños con una almohada, por lo que se aguardan los resultados de la autopsia para determinar si además les produjo alguna otra lesión.

Los investigadores creen que la mujer -que vivía con sus padres- había tenido problemas con su ex pareja, por lo que se intenta establecer si fue víctima de violencia de género por parte del padre de sus hijos.

En el caso interviene la fiscal Gabriela Mateo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui, quien imputó a Villalba del delito de doble homicidio calificado por el vínculo” y ordenó la realización de las autopsias a los cuerpos de los niños.