A partir de este fin de semana, los locales gastronómicos de Berazategui abrirán sus puertas al público con un protocolo consensuado entre las autoridades municipales y el gremio gastronómico zonal.

El esperado momento tendrá como inicio el sábado 19 de setiembre, aunque el lunes 21/09 los locales deben permanecer cerrado (sin excepción).

Podrán abrir todos los bares, cervecerías, restaurantes y locales de comida que puedan colocar mesas y sillas en la vía pública.

Los que tengan el permiso de espacio público no tienen que hacer nada. Y los que no los tienen deben solicitar un análisis y ocupación de la vereda. Se realiza en el Habilitaciones Comerciales, Av 21 y 142. Pueden llamar al 4356-9200 interno 2086 de 9 a 15 hs. Podrán abrir todos los bares, cervecerías, restaurantes y locales de comida que tengan patio interno abierto mayor a 15 m² (metros cuadrados).

El horario será hasta las 23 hs (sin excepción). Los días establecidos serán de lunes a domingo. No podrá haber actividad artística.

No podrá haber música ambiental. No podrá haber mesas adentro del comercio.

Las sillas deben estar apiladas dentro del comercio. Las mesas deberán ser, como máximo, para 4 (cuatro) personas.

No podrá haber servicio alguno en los salones internos. Uso de tapabocas permanente tanto para el personal como para las personas ajenas al establecimiento.

Las personas tendrán que mantener una distancia de al menos 1,5 metros. Las mesas deberán desinfectarse luego de que se retire cada cliente y previo a que se siente uno nuevo.

Se debe colocar un punto de higienización con alcohol en gel o satinizante en cada uno de los espacios. Se recomiendan el uso de medios de pago electrónicos, teniendo que desinfectar las tarjetas y el posnet.

Los pagos en efectivo deben realizarse en la mesa. Se recomienda usar mamparas o pantallas en las cajas que aseguren la protección de vendedor/cliente.

Medidas de limpieza, desinfección general y prevención en instalaciones, cocinas, salones y sanitarios, y tratamiento de residuos y recepción de mercaderías, según protocolo.