Víctima del COVID19, falleció este mediodía la histórica dirigente gremial municipal y ex concejal de Berazategui Liria Noemí Giménez, quien estaba internada desde hacía unos días en la Clínica Ranelagh.

Giménez, de 79 años, fue una de las primeras empleadas del municipio de Berazategui tras su autonomía en 1960, y se conoce su actividad desde la época del ‘Rigovisor‘ en la plaza Rigolleau, y de la sede provisoria que el municipio ocupó en Lisandro de la Torre entre 11 y 12. En épocas del intendente Arturo Ramón, ocupó la secretaría General de la Comuna y después fue secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui en la línea que conducía Alfredo Atanasof y junto con Enrique ‘Cholo‘ Rocchetti.

En 2003 fue elegida concejal de Berazategui, y en los últimos años se hizo cargo, junto al recordado Rosario ‘Café‘ Curia, del club ‘Los Marinos‘ donde estuvo hasta que la pandemia frenó su actividad.

Tuvo actividades en la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berazategui, la Cooperadora del Centro ‘Javier A. Sábatto‘ y otras instituciones y entidades.

Noemí Giménez tenía problemas de salud de base, anteriores a contraer el mal, de manera que estar infectada del peligroso virus fue una sentencia de muerte contra la cual luchó hasta que Dios la llamó al descanso.