Si bien Daniel Salvador insiste en ir a las urnas en diciembre próximo, Gustavo Posse rechazó la fecha del 13 de diciembre propuesta por la actual conducción del radicalismo bonaerense para la interna por el control del Comité provincia.
El intendente de San Isidro pidió una fecha ‘flexible’ para esos comicios y aseguró que «es imposible que se pueda realizar antes de marzo del año próximo».
«La interna radical tiene prioridad número 400 en medio de la pandemia. Las elecciones se tienen que realizar cuando se termine esta situación y antes de marzo lo veo imposible», dijo en declaraciones radiales.
Posse encabeza una lista opositora en la pelea por el partido acompañado por un sector renovador liderado por Martín Lousteau y actores históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella.
En frente tiene al oficialismo que lleva como candidato al jefe de los Diputados de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, quien busca ser la continuidad de Daniel Salvador. Lo acompañan el hermano de Facundo Manes y el politólogo Andrés Malamud.
La estrategia del oficialismo era realizar la interna el 11 de octubre, pero esa fecha ya está descartada. Posse asegura que «hasta el momento Salvador sostiene la fecha del 13 de diciembre».
«No se va a poder hacer en esa fecha. Ya se ratificó oficialmente que no habrá clases, entonces cómo se van a abrir las escuelas para hacer una interna. Hay que abrir más de 600 establecimientos escolares para hacer la elección», explicó.
Se trata de una elección con fuerte implicancia a nivel nacional, toda vez que los 72 convencionales nacionales por la provincia serán clave en 2023 al momento de definir el marco para una alianza electoral.
Pero además, en la disputa aparecen involucrados varios actores nacionales: María Eugenia Vidal respalda la candidatura de Abad.
Del otro lado, Lousteau empuja la candidatura del histórico intendente de San Isidro con el aval del histórico operador del radicalismo Enrique ‘Coti’ Nosiglia. En tanto, el fuerte operador bonaerense Emilio Monzó también aparece en escena apoyando la candidatura de Posse.