El reconocido conductor Raúl Portal murió este miércoles a los 81 años, a más de dos años de haber sufrido un ACV, que le produjo un trastorno cognitivo de tipo progresivo. Hace ya un tiempo que estaba alejado de la televisión, pero no por eso dejó de ser una figura clave en la historia de la pantalla chica argentina.

La carrera de Portal no comenzó en el set de grabación, pero siempre estuvo íntimamente vinculada a los medios de comunicación: entre 1968 y 1978 se desempeñó en el área de Prensa del Ministerio del Interior en tiempos del general Juan Carlos Onganía. Sus primeros -grandes- pasos en la pantalla chica los dio al comienzo de la década del ’80 como integrante del equipo de Semanario Insólito, por ATC.

Su popularidad fue en aumento al crear el programa Noti-Dormi, por ATC. Fue el primero en imaginar que el horario de la trasnoche podría ser mucho más aprovechado por la televisión. Con su estilo descontracturado, intercalando información con humor, logró trascender y ganarse un lugar entre los conductores más destacados de la televisión.