Bajo la supervisión directa del Jefe de Estación Departamental de Policía de Seguridad Berazategui crio. Inspector David Pussatti, el gabinete de ‘Casos Especiales’ al mando del Subcomisario Mariano Avila, en conjunto con la Seccional Quinta de El Pato, efectivizó una serie de allanamientos en esa localidad por venta de drogas al menudeo, relacionados a un “dealer” apodado “Copo de nieve”.
La investigación se prolongó por aproximadamente cuatro (4) meses, llevándose a cabo labores investigativas de observaciones encubiertas y seguimientos, en diferentes lugares del partido, ya que “Copo de nieve”, como parte de las maniobras ilícitas vinculadas a la comercialización de estupefacientes, cambiaba de forma de reiterativa su lugar de residencia procurando ocultarse y evadir el accionar de la justicia. Su ex pareja formaba parte de dichas acciones, en cuanto al fraccionamiento y ocultamiento de sustancias prohibidas.
A raíz de los allanamientos se logró la detención de dicho “dealer” que su apodo respondía a las características de la droga que vendía que, de alguna manera, emulaba a “un copo de nieve”; también se incautó un arma tipo “tumbera” en poder del sindicado, sustancias estupefacientes preparadas para la venta, elementos de corte y fraccionamiento de la misma.
En el caso tiene intervención la UFI n° 20 del Departamento Judicial Quilmes, en orden al delito de “Infracción al art. 5º – ley 23737.