Martín Lousteau pasó de ser opositor a Horacio Rodríguez Larreta a compartir lista, exigió cambiarle el nombre a Juntos por el Cambio y ampliar el espacio para desplazar del nuevo emprendimiento a Mauricio Macri.
En los últimos días blanqueó su objetivo: «Sí, tengo ganas de ser jefe de Gobierno, pero además tengo ganas de construir un espacio más grande que pueda generar».
Entre los posibles convocados para la iniciativa, Lousteau señaló a Margarita Stolbizer, al ex gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz , y al intendente de Rosario, Pablo Javkin.
También aceptó que «perfectamente podría producirse una combinación entre la candidatura presidencial de Rodríguez Larreta» y la suya a Jefe de Gobierno porteño. «Si construimos ese espacio colectivo la verdad que se puede dar. Yo creo que Juntos por el Cambio, inclusive con otro nombre, tiene que ser más amplio».
Lousteau cuestionó la decisión del jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, por «no consultar a los senadores de ese espacio al momento de negociar con Cristina Kirchner la continuidad de las sesiones virtuales en la cámara alta».
«A mí me parece importante que el presidente del interbloque incorpore que todos somos senadores, y que no es solo un tema de mayorías o minorías», le disparó a Naidenoff. Y lamentó que «la agenda pública de la Argentina está trabada por el encono de dos dirigentes (Cristina Fernández y Mauricio Macri) entre sí».
«La agenda está trabada por la dinámica que se ha dado en los espacios, y que además, como son dos figuras de peso, son ex presidentes, condicionan de alguna manera sus espacios», lamentó. Pero consideró que «es hora de dar vuelta la página, y tratar de conseguir que ambos pasen a retiro».
(www.REALPOLITIK.com.ar)