Comerciantes de Berazategui pidieron al municipio que «por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, y el pésimo momento que atravesamos los comerciantes, no vuelva a funcionar el estacionamiento medido en las calles céntricas».
«Siempre colaboramos con la medida, pero teníamos el aliciente de que había movimiento comercial -plantearon- pero con el COVID, desde marzo todos vivímos una tremenda crisis en la cual cerraron muchos locales, otros sobreviven como pueden, y si encima vuelve el estacionamiento medido para sacarnos plata, estamos en el horno!».
Y agregaron: «Sabemos que actualmente los sueldos de los tarjeteros se pagan con subsidios que gestiona la municipalidad, lo que puede seguir así por lo menos hasta el año que viene. No estamos en condiciones de pagar un estacionamiento medido en este momento de crisis y escasez económica» plantearon a nuestro Medio.
Un conocido comerciante de la 148 acotaba: «Si vamos a ser sinceros, antes lo recaudado por la venta de tarjetas en las calles, iban a parar al Centro Sábatto, donde se hacían obras de infraestructura que mejoraban la calidad de atención sanitaria allí, pero desde hace mas de dos años -agregó- los comerciantes sabemos perfectamente que la cooperadora del ‘Sábatto’ no recibe un peso, y se recauda para pagar sueldos de tarjeteros y el resto de lo recaudado nunca se supo donde va a parar, así que no tiene ningún sentido que nos quieran sacar plata… los sueldos que los sigan pagando con subsidios y que apoyen a los desfallecientes comerciantes en esta grave situación que vivimos!» cierran.