Politiqueando

…Y EL VIENTO LOS AMONTONA…

El fin de semana hay elecciones en la hermana república de Bolivia, en la cual competirán Luis Arce Catacora, del MAS, ex ministro de Evo Morales y Carlos Mesa, ex presidente de Bolivia como principales contendientes, ya que la actual Jefa de Estado Jeanine Añez retiró su intención de competir y no quiere que ninguno de su equipo lo haga.
Los bolivianos elegirán presidente, vicepresidente, senadores, diputados y representantes supraestatales.
Según la Ley de Régimen Electoral, para proclamarse presidente y vicepresidente, un candidato tendrá que obtener más del 50% de los votos válidos emitidos, o en su defecto un mínimo del 40% de eso votos y una diferencia de al menos el 10% sobre la segunda candidatura más votada.
Pero como dice el dicho, Dios los cría y el viento los amontona…
En nuestro país, el kirchnerismo fiscalizará las elecciones bolivianas en favor de Evo Morales, y puso gente a disposición del ex presidente para colaborar con ellos.
Dicen los infidentes, que desde ‘Kolina’ y ‘La Cámpora’ hay bajada de línea hacia los hermanos bolivianos de estos lares, de apoyar a Evo, porque si no «hay riesgo de que se queden sin planes…».
De hecho, en los distritos con intendentes alineados con CFK-AF ya pusieron a disposición fiscales y movilidades para que ‘nadie se olvide’ de votar a Morales el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest