Si bien por un lado, se ha reclamado al Gobierno una ‘apertura‘ en el aislamiento que se vivía, mal llamado «cuarentena» y las autoridades –lamentablemente– han cedido demasiado en la permisividad que no debió haberse liberado tanto, según científicos e infectólogos de todo el Mundo, y que se refuerzan sus planteos cuando se observa la llamada «segunda ola» que golpea durísimo a Europa.

La citada «segunda ola» no es otra cosa que la misma inicial, mal controlada, y que al no contarse con medicaciones o vacunas para eliminar el virus, volvió la tremenda ola de contagios que se ve en el Viejo Continente, con un pico increíble en Francia con mas de 65.000 contagios en un solo día.

En la región AMBA -dentro de la cual se incluyen los distritos de la zona- hay 444.002 contagiados, de los cuales se han recuperado 377.255 personas. 14.564 fallecidos es la dura cifra que sacude las estadísticas regionales, pero no parece hacer mella en la población, que le ha perdido el respeto al coronavirus y cada día se descuida mas.

En la región, de los tres distritos lleva la cabecera Quilmes, con 57.069 contagiados, y 1.869 fallecidos. En segundo término, Fcio. Varela, con 26.644 infectados y 869 muertos, y en tercer término, Berazategui con 12.395 contagiados y 423 fallecidos.

Sobre las edades afectadas, el pico mas alto en contagios es la franja entre 30 y 39 años, mientras que de fallecidos, la franja etaria mas afectada es entre los 70 y 79 años.