BerazateguiMunicipalesProvincialesRegionales

ABUELOS EN ESTADO DE ABANDONO Y SUCIEDAD EN GERÁTRICO DE SOURIGUES

Una grave denuncia hicieron familiares de internados en un geriátrico de Carlos T. SouriguesBerazategui– por el estado de abandono y suciedad del lugar.

Se trata del ‘Hogar de Abuelos La Nonna‘ ubicado en calle 214 N° 783 de Sourigues, Berazategui. Extrañamente, la búsqueda del geriátrico en las redes, dirige la dirección a calle 114 N° 2772 1884 Berazategui, exactamente con el mismo nombre

En el lugar, se observan a los abuelos en un estado calamitoso, de eventual abandono y suciedad. «Nos encontramos con nuestros familiares en un triste estado -dice el hijo de una de las abuelas- y cuando reclamamos, siempre nos dicen que justo estaba con problemas la gente de limpieza, siempre excusas porque el lugar es una suciedad, y no podemos hacer que nos escuchen!«.

Las instalaciones muestran suciedad, cucarachas y falta total de higiene. Ya renunciaron varias personas que trabajaban allí y ante los reclamos no escuchados, prefirieron renunciar.

«No queremos que un día caiga una inspección y nos involucren… nosotros somos de salud, no de limpieza, pero es triste ver el estado en que están esos abuelos…» nos dijo una ex empleada del sitio.

Los antecedentes del lugar fueron puestos por este Medio, a disposición de las autoridades municipales, pero en los últimos días y tras consultar a las mismas, nadie dio respuestas concretas, limitándose a que «se estudian las actas y se denunció el tema…» sin que se clausure el lugar o deriven los abuelos a otro sitio.

También supimos que las condiciones protocolares frente al coronavirus en el lugar son paupérrimas, y hay versiones sobre abuelos que contrajeron el COVID19 y fueron derivados al Nuevo Sanatorio Berazategui y a la Clínica Ranelagh donde finalmente fallecieron sin que se haya evacuado el hogar ni intervenidas las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest