Con motivo de festejarse en el país el Día de la Soberanía Nacional, este viernes 20 de noviembre habrá una gran exposición tradicionalista en el playón municipal de Berazategui.
El ‘Día de la Soberanía’ se festeja en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845.
La festividad se formalizó por ley el 20 de noviembre de 1974.
En el distrito, la iniciativa fue encabezada por el concejal José Vaccaro (UC) junto con otras ediles, y contó con el apoyo inmediato del intendente Juan José Mussi, y tiene como eje la exposición de carros antiguos de distintos tipos, incluyendo caballos de fibra de vidrio y distintos elementos que reflejarán las tradiciones del país.
«Hemos comentado la idea al doctor Mussi, y nos apoyó inmediatamente, nos puso a disposición lo que necesitemos -cuenta Vaccaroasí que tenemos entre 15 y 20 carruajes, y distintos elementos de nuestra patria, como instrumentos musicales autóctonos, ballet que danzarán nuestra música folcklorica aportados por el área de Cultura municipal, y un gran trabajo que estará a disposición de la gente, que podrá asistir al playón de Av. 14 y 131 para recorrer la muestra, que nos llena de orgullo tenerla en berazategui para recordar nuestra soberanía, nuestras costumbres argentinas!» dijo el concejal.
Habrá asimismo un acto virtual, que se realizará mediante la plataforma Zoom y contará con la activa participación del intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, se iniciará a partir de las 11.00 con el izamiento del pabellón nacional en el Playón municipal y la entonación del Himno Nacional argentino. Luego, la jornada continuará con la transmisión de varios móviles en vivo.
También la comunidad podrá seguir los festejos en la Plaza “Soberanía Nacional” del barrio Almirante Brown, donde se desarrollarán actividades alusivas a la fecha; y el emotivo homenaje que se llevará adelante en memoria del bombero berazateguense de la Policía Federal y “Ciudadano Ilustre” Maximiliano Firma Paz, quien falleció el pasado 2 de junio mientras combatía el fuego en una perfumería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.