En la última sesión del Concejo Deliberante, del pasado jueves 10 de diciembre,ingresó formalmente el expediente 14.475/MB/2020 mediante el cual, el Departamento Ejecutivo municipal propone designar con el nombre de «Diego Armando Maradona» a la actual calle «Dr. Ricardo Balbín» -la 63- lo que puso en estado de alerta al Radicalismo no solo de Berazategui sino al de la provincia de Buenos Aires.
Ocurre que desde la U.C.R. bonaerense plantearon que no consideraban «justo que se le quite el nombre de Dr. Ricardo Balbín, un verdadero prócer de la política argentina, que fue reconocido por aquel histórico abrazo en 1973 entre el ‘Chino’ Balbín y su amigo el Gral. Juan D. Perón».
Y agregan: «No dejamos de reconocer que para un gran sector de la comunidad, Maradona fue el máximo ídolo del fútbol, pero no debemos olvidar tampoco, que Mara-dona fue un gran deportista consumiendo drogas, al punto que en 1994 Argentina queda afuera del Mundial en EE.UU. porque, precisamente, le dio positivo el antidoping que se le hizo».
También desde el Radicalismo del distrito señalaron: «Ya fuimos atropellados políticamente en 2006, cuando le quitaron el nombre de ‘Leandro N. Alem’ a la calle 151 del distrito, para denominarla ‘Cacho’Tirao… Reclamamos pero se burlaron de nosotros, nadie hizo nada ¡ahora quieren sacarle el nombre de uno de los pilares históricos de nuestro partido, para ponerle el nombre de un futbolista que vivió entre la droga, el alcohol, la violencia de género y tantas manchas que lo sindicaron a lo largo de la vida ¿que ejemplo damos imponiendo su nombre a una calle» cierran.