El Concejo Deliberante de Berazategui emitió un comunicado mediante el cual anuncian la creación de una Comisión Investigadora sobre las presuntas estafas del concejal Gabriel Kunz, pero exponiendo una increíble y absurda posición política que no corresponde, dado que se trata de un Cuerpo de Representantes del Pueblo en el cual el presidente -que autoriza ese comunicado– dijo a los damnificados no tener herramientas para tratar el tema y encubren a Kunz, pero en el escrito atacan ferozmente al partido al cual pertenece el citado edil.

«El H. Concejo Deliberante de Berazategui informa que en el día de la fecha se conformó una Comisión Especial Investigadora para determinar, dentro de sus atribuciones, la veracidad de los hechos denunciados sobre la posible comisión del delito de presuntas estafas por parte del concejal Gabriel Alejandro Kunz» reza el documento enviado a la prensa..

Y agrega: «La Comisión  estará presidida por la concejal Flavia Torrisi, presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, la misma fuerza política a la que pertenece quien va a ser sometido a investigación«.

Torrisi presentó los expedientes 5438 – HCD – 2020 y 5441 – HCD -2020, en los que solicitó se cree una comisión especial para investigar el accionar de Kunz.

El comunicado autorizado por el Adolfo (Roesler) cita que «Varias personas aseguran haber sido damnificadas por el exfuncionario de María Eugenia Vidal, quien habría cometido una presunta estafa mediante la conformación de una empresa trucha vinculada al alquiler de vehículos«.

La decisión de conformar la Comisión Especial Investigadora, fue tomada por las comisiones de Derechos y Garantías; y de Interpretación y Reglamento, e informada a la presidencia del Cuerpo. La Comisión quedará conformada por 7 ediles en total, 5 pertenecientes a los bloques: Juntos por el Cambio, Berazategui Primero  y  Unidad y Participación Peronista,  y dos restantes del Frente de Todos.

Roesler permitió que se vuelque al absurdo comunicado que: «La Justicia Provincial investiga por estas horas una serie de denuncias realizadas por personas físicas quienes aseguran que el exfuncionario de María Eugenia Vidal  y excandidato a intendente del acuerdo  “UCR – PRO –Coalición Cívica” (año 2015) y primer candidato a concejal (por ese mismo frente electoral en 2017), habría montado una empresa trucha con la que alquilaría autos particulares, no les pagaría y además habría puesto los vehículos a la venta«.

Hubiera sido mas objetivo el documento, si explicaran que los concejales de Juntos por el Cambio, Berazategui Primero, Unidad y Participación Peronista,  y Frente de Todos no solo encubrieron a Kunz, lo protegieron, emitieron un acta donde refrendaban las asistencias de Kunz al Concejo cuando no había presencia de taquígrafos (¿quien firmó entonces?) y hasta el nombraron la novia en el Concejo y la tienen trabajando en el municipio.

Faltó citar también que ese partido al cual ‘describen‘, es el mismo que llevó de concejal a Julio Ravelo (hoy director de Cultos municipal), a Nancy Vivas (que siempre votó con el oficialismo y en contra de Torrisi cuando pedía acción contra Kunz y Cuellas), y es el mismo partido por el cual ingresó Marcos Cuellas, quien gracias al voto de Juntos por el Cambio, Berazategui Primero, Unidad y Participación Peronista,  y Frente de Todos, hace meses que vive y trabaja en Italia pero cobra una dieta en Berazategui.

Extraño que los concejales de Juntos por el Cambio, Berazategui Primero, Unidad y Participación Peronista,  y Frente de Todos no hayan notado que Cuellas pertenece e integra el mismo partido de Kunz ¿Porqué lo siguen bancando entonces?