El lunes ppdo, la secretaria del presidente Roesler, Verónica Díaz, envió a los medios de prensa una notificación -vía whatssap- avisando que el martes a las 9, habría reunión de concejales integrantes de la Comisión de Interpretación y Reglamento del Cuerpo.
A ello, lo primero que preguntamos los medios de prensa, es si íbamos a tener algún tipo de conferencia de prensa o si los ediles integrantes de la citada Comisión, dialogarían con los periodistas. Díaz dijo que consultaría y luego envió un mensaje ‘muy tramposo‘: «HOLA!!! MAÑANA PPDES ESTAR PRESENTE EN EL CONCEJO.!!!» (sic) lo que fue entendido como que, de alguna manera, nos ‘invitaban’ a ‘algo’ con ese grupo de concejales.
Dos periodistas nos hicimos presentes solamente, ya que el encuentro era a las 9 hs. y la mayoría está haciendo radio a esa hora.
Tras dos horas de tenernos sentados en el ingreso al recinto –rige la prohibición de ingreso a los bloques impartidas por el Adolfo Roesler– se acercó a hablar con la prensa el presidente de la Comisión Omar Acosta, y otro concejal que nada tiene que ver con esa comisión, Aicardi, quien igualmente estuvo como granadero al lado de su jefe.
Florentin Acosta nos acercó apenas una nota, informando que «los integrantes de esta Comisión Especial se reunirán al solo efecto de dar tratamiento al expediente 5438/HCD/2020» para tratar los casos de Marcos Cuellas y Gabriel Kunz…