BerazateguiMunicipalesNacionalesProvinciales

MUSSI CON KICILLOF Y CAFIERO POR LA LEY DE GÓNDOLAS Y PRECIOS CUIDADOS

El Intendente municipal, Dr. Juan José Mussi, participó en una reunión encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, que contó con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas e intendentes de la primera y la tercera sección electoral, para  coordinar el funcionamiento  de la Ley de Góndolas y Precios Cuidados en los comercios.

Esta tarea ya se venía realizando en Berazategui mediante el Programa Góndola Local desde el año 2018 y ahora se trabajará en conjunto entre Nación, Provincia y municipios.

«Se comentó en qué consistía y cómo es el tránsito para avanzar en la implementación de la Ley de Góndolas, que fue reglamentada ayer. Esto abre un periodo en el cual hay una serie de disposiciones que van a salir por parte de la Secretaría de Comercio Interior que nos va a permitir ir poniéndola en práctica«, explicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
Asimismo, Español adelantó que aún quedan detalles por definir como «las superficies en donde se va a implementar la Ley» y, una vez concretado este paso, las autoridades pasarán a trabajar «con los productos, el manual de las buenas prácticas comerciales» para «democratizar las góndolas«.

En tanto que Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de la reunión, que tuvo como mensaje principal «cuidar el bolsillo de la gente«.

Costa resaltó que la Ley de Góndolas es parte de «políticas concretas» que «permiten el acceso de pymes, de cooperativas y sectores de la economía social y popular que no acceden a los grandes mercados por prácticas anticompetitivas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest