Muchos municipales de Berazategui hicieron oír su enojo por los descuentos que sufrieron sus bonos de Navidad otorgados por el municipio.

Ocurre que al ir a cobrar el bono de cinco mil pesos, se encontraron que los que habían sacado un anticipo de sus sueldos, encontraron el descuento en el bono, y los municipales reclamaban porqué «no lo descontaron con el aguinaldo!«. Este Medio consultó al Sindicato de los Municipales y a autoridades municipales, quienes explicaron que «eso no lo determina ni la municipalidad ni el sindicato, sino el banco mismo, que por sistema detecta quienes tienen deudas o pagos a cuenta, y cuando le depositan a esa cuenta el dinero, en este caso $ 5.000, el banco procede a descontar… es como cualquier deuda que se tiene, cuando el sistema detecta una deuda o pago anticuipado a recuperar, lo descuenta automáticamente» nos confirmaron.

El propio Sindicato Municipal puntualizaba que «Es lamentable que nos apunten a nosotros que no tenemos nada que ver con los descuentos, es lo que debe un trabajador y el banco, no la municipalidad ni nosotros, sino el banco descuenta lo que le aparece en los sistemas y no podemos hacer nada» señalaban.

El municipio, por su parte, en la misma línea explicaba que «Los trabajadores tienen que entender que el sistema bancario es así, no nosotros, y aparte se lo descuentan de un bono que no es parte de sus salarios habituales, o sea es un ingreso extra, o seas que el aguinaldo estará íntegro, ya le descontaron del bono«.