El Municipio berazateguense confiscó más de 5 mil elementos explosivos y de artificio, que eran vendidos en distintos puntos de la Ciudad. Fueron fundamentales las denuncias de vecinos para dar con los comerciantes ilegales.

La Subsecretaría de Inspeccionesjunto con la Policía Bonaerense, estuvieron al frente de estos operativos. Las denuncias de vecinos y las tareas municipales de investigación lograron establecer dónde se realizaban los depósitos y venta ilegal de pirotecnia.

Desde el Municipio informaron que “las inspecciones se realizaron en distintas localidades como El Pato, Berazategui Centro, Berazategui Oeste, Gutiérrez y Sourigues, en donde se labraron actas por la venta de pirotecnia y se procedió a secuestrarla”.

Asimismo, señalaron: “Entre los elementos decomisados había metralletas, petardos, bengalas, morteros, misiles y cañitas voladoras, entre otros”.

En Berazategui está prohibido el uso y comercialización de pirotecnia desde el 2008, a partir de la sanción de la Ordenanza Nº 4208. Es por eso que la Municipalidad sanciona a los infractores con multas y el decomiso de la mercadería. Los operativos continuarán en lo que resta de diciembre, para luego extenderse durante enero y febrero.

Asimismo se solicitó a los vecinos no comprar, y denunciar a los puestos y negocios que comercializan pirotecnia llamando al Centro de Atención al Vecino (CAV), al  0800-666-3405, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 y sábados de 08.00 a 14.00. También pueden hacerlo comunicándose con el Centro de Operaciones Municipal (COM) a los teléfonos 0800- 999- 2525/0247, todos los días, durante las 24 horas.