Un hecho fatal ocurrido en las últimas horas, mantiene conmocionada a la comunidad de la localidad de Benito Juárez. En las últimas horas del sábado, apareció el cadáver de una mujer, tendido sobre el césped, en avenida Saavedra e intersección con Los Cedros, en una zona de quintas de ese distrito.

Con el correr de las horas, la víctima fue identificada como Sara Gaspani, de 58 años, una conocida docente jubilada que se desempeñó en establecimientos educativos juarenses. En tanto, ayer por la mañana, la operación de autopsia determinó que presentaba mordeduras de perros y se estima que fue atacada por una jauría integrada por al menos cinco canes.

De acuerdo con el parte policial, el sábado, a las 19.50, se tomó conocimiento del hecho y se preservó la escena hasta la llagada de los peritos de la división Científica. En el lugar se encontraban el ayudante fiscal y el médico de policía que lograron identificar a la víctima.

Según el primer reporte, al arribar a la avenida Saavedra los efectivos detectaron que el cuerpo “poseía lesiones varias producto de mordeduras de animal canino”.

Ese informe preliminar también indicó que “en forma preventiva y a raíz de testimonios recabados, se pudo confirmar la existencia de varios animales caninos en cercanías al cuerpo, los que fueron recogidos por personal de zoonosis municipal para sus resguardos e informe de rigor”.

Por otra parte, en la víspera se realizó la autopsia en la morgue del hospital de Juárez. En la operación, el médico de policía coincidió con la hipótesis inicial del ataque de animales caninos, aunque ahora intentarán determinar si el ataque fue la causa o se produjo en forma posterior al deceso.

En principio, el titular de la Estación de Policía de Seguridad Comunal, subcomisario Fernando Roldan, indicó que se instruyen actuaciones caratuladas “Averiguación de causales de muerte”, con intervención agente fiscal Dr. David Carballo del Departamento Judicial de Azul.

fuente: El Eco de Tandil