La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, que acusa a Juan Manuel Buzali, esposo de Carolina Píparo, de doble intento de homicidio, aseguró tener los elementos para enjuiciarlo.

Di Lorenzo acusó a Juan Manuel Buzali, esposo de Carolina Píparo, de pretender matar a dos motociclistas a quienes atropelló en La Plata la noche de Año Nuevo, y dijo que la fiscalía «tendría casi todos los elementos para enviar la causa a juicio«, al referirse a las 14 declaraciones testimoniales, el resultado de las pericias accidentológicas y las más de 400 horas de filmaciones de las cámaras de seguridad incorporadas a la causa.

Di Lorenzo acusó a Buzali, esposo de la diputada provincial Carolina Píparo, de ser quien manejaba el Fiat 500L con el que persiguió y atropelló a dos motociclistas en La Plata.

Buzali está detenido desde el viernes por el delito de «doble homicidio en grado de tentativa» en perjuicio de Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años.

En tanto, la jueza de Garantías platenseMarcela Garmendia, definirá si acepta el pedido de excarcelación extraordinaria y ordinaria presentado por la defensa de Buzali, a cargo de los abogados Fernando Burlando Fabián Améndola.

Para definir la imputación, la fiscal Di Lorenzo se basó en un video en donde se observa a un grupo de seis motociclistas que eran seguidos a alta velocidad por el vehículo conducido por Buzali y que tenía a Píparo como su acompañante.

Tras las declaraciones de la legisladora y su esposo, en que la indicaron que las motos «se ubicaron como en V corta o embudo» sintiéndose «encerrados», la fiscal consideró que las imágenes de un video qué hay en el expediente no se condicen con las declaraciones en sede judicial.

TAMBIÉN CONTRA PÍPARO

Los letrados Martín De VargasGuillermo Baqué y Juan Fontana (que representan a los dos atropellados) adelantaron que pedirán la imputación de la diputada bonaerense como «coautora» por considerar que tiene una participación secundaria en el intento de homicidio en grado de tentativa.

«Estamos determinando que pudo tener algún grado de participación necesaria por lo cual podría caberle la misma imputación que a Buzali, como coautora», expresó De Vargas, quien agregó que «se está investigando la existencia de otros delitos cometidos por Píparo. Durante la semana se realizarán las presentaciones correspondientes».