BerazateguiMunicipalesProvincialesRegionales

NUEVA DENUNCIA CONTRA CUELLAS Y ROESLER

El inagotable tema de la vergüenza del Concejo Deliberante de Berazategui, que no solo otorgó una licencia con goce de sueldo al edil del PRO Marcos Cuellas para que siga viviendo y trabajando en Italia cobrando de las tasas de la gente de Berazategui sino que cuando el asunto hizo erupción, el oficialismo le regaló dos meses mas, con goce de haberes. Nunca visto en un Concejo Deliberante

El presidente de la fuerza macrista en Berazategui, Angel Jacinto Soto, denunció penalmente tanto a Cuellas como al presidente del Cuerpo, Gustavo Roesler.

«Venimos por la presente a formular denuncia contra Marcos Marciel Cuellas, DNI 30.465.900, concejal de Berazategui, Gustavo
ROESLER, Presidente del Concejo Deliberante de Berazategui y los Concejales de Berazategui que integran la Comisión de Interpretación y Reglamento, en orden a los delitos de malversación de caudales públicos y peculado (artículos 260 y 261 del CP)
» comienza el planteo judicial.

Soto rubrica que «Marcos Marciel CUELLAS reviste la calidad de Concejal del Partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires, desde el día 11 de diciembre de 2019 (Decreto Nº 7, de fecha 11 de diciembre de 2019, del Concejo Deliberante de la mencionada localidad). Sin embargo, desde el día 14 de septiembre de 2020 no ejerce su función y se encuentra instalado en la República de Italia, presumiblemente en la ciudad de Génova, donde se desempeñaría como entrenador de hockey en un club local«.
Y continúa: «En efecto, el Club Génova Hockey 1980 informó en su página oficial de Facebook que Marcos CUELLAS se desempeñaría como entrenador en el cuerpo técnico del primer equipo de ese club de Italia, a partir del mes de octubre pasado. El anuncio está disponible aquí: https://www.facebook.com/groups/genovahockey1980/permalink/101586305 90377485/ es decir, CUELLAS se encuentra instalado fuera del país, llevando a cabo una actividad profesional como entrenador de un equipo deportivo, desde el mes de octubre del año 2020. Sin embargo, desde el 14 de septiembre de 2020 y hasta el 31 de enero de 2021 continúa percibiendo las sumas de dinero correspondientes a la dieta como concejal, pese a que no desempeña esa función y a que la tarea que se encuentra llevando a cabo es netamente personal y no se vincula en modo alguno con el ejercicio del cargo para el que fue elegido por los ciudadanos del partido de Berazategui«.
«Este aprovechamiento para sí de esas sumas de dinero pagadas por la administración pública local, se encuentra enmascarado con la ilegítima autorización otorgada por el Consejo Deliberante de Berazategui, con fecha 10 de septiembre del 2020. En efecto, se sustanció el expediente Nº 5364-HCD-2020, iniciado con motivo de la solicitud presentada por CUELLAS para “ausentarse temporalmente como Concejal en las Sesiones del Cuerpo por haber sido invitado a la Academia Italiana de Hockey en el País de Italia«.
Soto resalta asimismo que «Con intervención favorable de la Comisión de Interpretación y Reglamento, que aconsejó la sanción del decreto, se autorizó al Concejal Marcos Marciel CUELLAS a viajar al exterior a los efectos de cumplir con las invitaciones recibidas, a partir del 14 de septiembre del 2020, con goce de dieta. El fundamento de la disposición del Poder Legislativo local es el siguiente: Que la Academia Italiana de Hockey en Argentina ha cursado al Concejal Marcos Cuellas la invitación para recorrer las academias en Italia y conocer la infraestructura y desarrollo de la disciplina en ese País, como así la Compagnia Unica Porto Di Genova«.
«Que el Municipio de Berazategui, tanto en el ex Club Ducilo como en innumerable cantidad de instituciones y asociaciones deportivas, promueve y apoya el deporte Hockey. Reconociendo la importancia que tiene el mismo para mejorar la calidad de vida, y la promoción de valores positivos; fortaleciendo así también los lazos comunitarios y generando ciudadanos con una conciencia social más consolidada. Que el Municipio ha instalado el césped sintético con superficie basada en agua, siendo su práctica mucho más rápida y precisa, habiéndose aprobado su licitación por Ordenanza 5599/2018» apuntó el denunciante.
Y agregó: «Que la Comisión de Interpretación y Reglamento aconseja la sanción del siguiente Decreto. Los fundamentos de la ordenanza mencionada no son solamente inverosímiles, sino ostensiblemente falsos. En concreto, la solicitud no fue requerida ni tratada como un pedido formal y reglamentario de licencia, sino que se decidió otorgar una “autorización para viajar al exterior”, Soto destaca puntos oscuros en el accionar del Concejo con Cuellas: «Resulta una forma jurídica difusa, utilizada arbitrariamente. Veamos:La autorización fue concedida sin plazo; Durante la ausencia del concejal, no se designa a un suplente en su reemplazo, lo que modifica la composición del cuerpo legislativo en punto a las distintas fuerzas políticas que lo integran. Esta situación se prolongará hasta el 31 de enero de 2021 pues recientemente se sustanció un nuevo expediente registrado bajo el Nº 5478- HCD-2020, referente a la solicitud de licencia, esta vez, sin goce de sueldo de Cuellas en el cual, con fecha 23 de diciembre de 2020, el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui le otorgó licencia sin goce de dieta a partir del 1 de febrero de 2021, en virtud de lo dispuesto por el artículo 63, inciso 6, de la Ley Orgánica de las Municipalidades«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest