Durante un operativo de control vehicular dentro del «Operativo Sol 2020/21» a cargo de personal del Departamento Vial Autopista Buenos Aires- La Plata al mando del Crío Inspector Eduardo Merlo Giménez, Jefe Dpto. Autopistas, conjuntamente con sección Motorizada Quilmes Oeste, se procede a Interceptación vehicular en prevención y neutralización de delitos, cuando en ramal Gutierrez Km. 32, se detiene un Fiat Palio Fire verde, dominio FHD-375 y se identifica a sus ocupantes, que resultaron ser Leonardo Osuna, de 27 años y Hugo Vallejos, de 37, ambos con domicilio en el partido de San Martín.

Al advertirse nerviosismo de ambos ocupantes y respuestas evasivas, se procede a requisar el rodado ante testigos, hallándose en el interior del baúl una bolsa de nylon con 32 envoltorios compactos tipo «ladrillos» presuntamente de marihuana.

Ante el hallazgo, se comunican el procedimiento al juez fedceral de Quilmes Dr. Luis Armella quien dispone el uso de reactivos y pesaje del material, que resultó ser marihuana, con un secuestro de 29 kg. 750 gramos.

Los sujetos quedaron detenidos e incomunicados por el delito de infracción a la Ley 23.737,