Por medio de una carta que hizo pública, Bill Gates y su esposa Melinda alertaron sobre una posible nueva pandemia. Desde su punto, la preparación debe ser igual que para una guerraNo podemos permitirnos que nos tomen de nuevo por sorpresa”, manifestaron.

En ese sentido, advirtieron que después del coronavirus, es probable que sucedan cosas similares en nuestro planeta: “La amenaza de la próxima pandemia estará siempre planeando sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla”. Como siempre, su propuesta es aprender de los momentos difíciles.

Si bien la pandemia por coronavirus sorprendió al mundo entero, es necesario tomar medidas preventivas en caso de que vuelva a ocurrir. “La preparación para la pandemia debe tomarse tan seriamente como nos tomamos la amenaza de guerra”, consideró el matrimonio Gates en su descargo.

«No solo habrá que armar todo un plan de contención, sino también destinar mucho dinero. Frenar la próxima pandemia requerirá gastar decenas de miles de millones de dólares por año, una gran inversión, pero recuerden que está previsto que la pandemia del Covid-19 le cueste al mundo 28 billones de dólares”, exhibieron.

Pero si se lo compara con todo lo que se perdió a causa del coronavirus, la ecuación no es tan desfavorable: El mundo necesita gastar miles de millones para ahorrar billones y evitar millones de muertes”. Desde su punto de vista, «son los países más ricos quienes tienen que aportar la mayor parte del capital«.