Roberto Di Stéfano, artista internacional nacido en Rasnelagh, Berazategui, lanzó su nuevo trabajo, ‘Roby Sólo’.
Hijo de emigrantes italianos, sus comienzos fueron como la mayoría de los músicos y cantantes, con sus inquietudes musicales en el período escolar, colaborando en todos los actos programados. Asistió en coros de iglesia, grupos corales, también lo hizo en diversos torneos para intérpretes musicales logrando premios en el ámbito nacional.
Estudio música, y curso estudios de vocalización. Participó en su primera producción discográfica como Roby Di Stefano con dos temas que abrían ambas caras del L.P. titulado VOCES LATINOAMERICANAS. Ya en 1986 de la mano de A. G. FERRAN PRODUCCIONES realizó presentaciones radiales y televisivas. En 1995 el sello Phonodisc Récords editó una nueva producción
titulada “Nací Para Amarte”. En los ’90 realizó un vídeo clip de una canción de L.G. ESCOLAR de título ‘LINDA’, de la cual se efectuó una nueva edición y se utilizó para acompañar en 1998 del CD DETRÁS DE DIOS (Planeada para piloto de una telenovela), juntamente con el vídeo clip del tema NO ES JUSTO.
Algunos de sus reconocimientos internacionales fueron en 2001 obteniendo el premio DISCO DE ORO como intérprete con la balada Ese Fui Yo, y año 2002 obtuvo dos premios como autor y compositor junto al rockero Clavito Hector Actis de La Clavo´s Band con canciones propias.
En Acapulco México 2004 asistió al evento musical organizado por TV MUNDO realizando un importante intercambio cultural auspiciado por Cancillería Argentina, donde entregó placas firmadas por él y por el Intendente de su ciudad, Berazategui, doctor Juan José Mussi intercambiando preseas con ARMANDO MANZANERO, el recordado ROBERTO CANTORAL, el Gobernador del estado mexicano de Guerrero RENE JUÁREZ CISNEROS, el presidente Municipal de Acapulco Guerrero
ALBERTO LÓPEZ ROSAS, ANA LUISA PELUFFO Madrina de dicho evento y estrella cinematográfica con más de 200 películas en su carrera, entre otros.

Ese mismo año recibió el premio Triunfador TVMundo por su canción Reina Del Amor
En 2006 se editó el CD “Reina Del Amor” que fue ternado a los premios Gardel a la música, viajó nuevamente a México realizando presentaciones en radios y TV, allí fue recibido por el maestro Armando Manzanero, dicha producción con, 17 temas contenían la premiada canción “Ese Fui Yo” y “A Mi Hermano De Malvinas” dedicada a los que, de una u otra forma, participaron en el conflicto bélico de 1982.
En el 2011 editó “Solo Roby” incluyendo 4 temas de su autoría, entre otras canciones podemos encontrar covers que oscilan desde la recordada Eladia Blázquez con Honrar La Vida, Bar Imperio de Miguel Mateos y también Hoy Tengo Ganas De Ti realizada en versión pop del recordado baladista Miguel Gallardo.
En el 2012, junto a Franco Iacono de Eventos Latinos, viajo a Sídney Australia llevando sus canciones junto a otro importante artista de música tropical de Argentina Ricky Maravilla. También ese mismo año salió la producción “El Canto De Mi País” que incluía dos de sus canciones “Hasta Cuando Corazón” y “Qué Más Da”.
En 2013 y 2014 realizó shows en teatros de la mano de VC Producciones Viviana Cohen, grabando en vivo Vivir La Vida de Cheb khaled en el ex teatro Mouline Bleu hoy TEATRO BUENOS AIRES de la Avenida Corrientes, canción que acompaño su última producción en formato físico del 2015 Apostando Al Amor, y luego le siguieron los singles 2017/2018 Latiendo Por Ti y El Verdadero Amor ya editando sus trabajos solamente en formato digital.
A partir del 2017 comenzó a transitar un nuevo camino, acentuando más el nombre artístico de ROBY SÓLO junto a su manager/representante Víctor Del Popolo (DELPO PRODUCCIONES) con quien le vinieron trabajos como AZUCAR PIMIENTA Y SAL – MAS TE QUIERO, MAS TE AMO – HACIENDO ROCK – CIEGO – TE PERDI – AMOR A LA ITALIANA, este último lanzado en noviembre de 2020.
Hoy colabora desde hace años tras su trayectoria artística como jurado internacional en FESTIVEGAS (en Las Vegas EE.UU) como así también en el Festival De La Canción Latinoamericana, el festival europeo Viva La Música, Universong entre otros.
Retornando a la actualidad y viniendo de un 2020 cargado de trabajos en lo que respecta a lanzamientos musicales, nos encontramos este año con su más reciente producción, la cual lleva de nombre “Un Nuevo Día”.
Con la modalidad de exponer al mercado canciones cada dos meses, junto a su manager y representante, el artista se encuentra muy activo grabando junto a distintos músicos y arregladores, en esta ocasión ambos temas de este nuevo trabajo sus autores son Jorge Madeira y Sergio Livi, “para mí es un honor trabajar con distintas personas y no encasillarme, así lo hacemos con Miguel Ángel “pepino” Valenzuela, y también con mis músicos y coreutas, vas aprendiendo de todo, ahora junto a Sergio que es hijo del
recordado Roberto Livi creador de muchísimos éxitos para distintos artistas, te puedo nombrar a Julio Iglesias; Cristian Castro; Dyango; Luis Fonzi; Alejandro Sanz; Roberto Carlos; Sting; Raphael; uf y puedo seguir si quieres; y Madeira otro gran autor y compositor de temas que grabaron Isabel Pantoja; Rocío Dúrcal; José José; Pimpinela y además realizador de música originales de películas, creo que la vida me está dando la oportunidad de hacer cosas con grandes de la música, un gran regalo de Dios que he soñado en distintas etapas de mi vida
” nos comenta Roby.
Además, resaltó “a pesar de la pandemia hacemos cosas que nunca antes realice, producciones que salen a la luz en tan corto
tiempo y sé que muy pocos tienen la oportunidad en estos momentos, te puedo comentar que se viene también una versión
de Señora Mía de Sandro Giacobbe con mis músicos, otras con Madeira y Livi, más con Pepino y así, lo disfruto y me mantiene
muy muy activo
” así que música asegurada para este año.
Las canciones “Entre Tu y Yo” y la que da nombre a la producción “Un Nuevo Día” están disponible desde de febrero 2021 en todas las tiendas digitales.