A raíz del inminente cierre del zoológico encubierto bajo la denominación de Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), referentes de grupos en apoyo a la continuidad del funcionamiento del lugar, convocaron para mañana sábado, a las 14 hs., a una ‘marcha pacífica‘ en «defensa del buen funcionamiento de la ECAS‘.

La consigna de convocatoria es «por un buen funcionamiento del ECAS y por claridad en el manejo de animales» para lo cual citaron en apoyo de esa prisión de animales (muy distante de una estación de crías…) a las 14 hs. de mañana sábado 13, sobre Camino Centenario -Villa Elisa- donde realizarán una ‘protesta pacífica‘ señalando asimismo que «los animales no son negocio…».

Cabe consignar que en los últimos 10 años como mínimo, los animales encerrados en la ECAS -entre los cuales se cuentan distintas especies de ciervos, carpinchos, lagartos, monos, águilas, guanacos, pumas entre otras- han sido un triste espectáculo ver la hambruna a la que fueron y son sometidos, un hábitat solo apto para ratas y cucarachas, animales desaparecidos (venidos o cazados dentro del predio) y toda clase de atrocidades, mientras que nada se sabe del destino de los millones de pesos que durante años se recaudó por el pago de la gente que recorre el lugar cada fin de semana.

Así como hay organizaciones que pujan porque no se cierre el predio, del lado de la Justicia y la comunidad en general se pide a gritos el cierre de ese ‘zoológico encubierto‘ que funciona dentro de un espacio perteneciente a un ministerio provincial…