Tras el hecho ocurrido el pasado 9 del cte. mes, donde varios sujetos intentaron cometer ilícito a un efectivo de Policia de la Ciudad, donde el policía repele la agresión resultando abatido uno de los malvivientes, se lleva adelante una investigación que permitió varios allanamientos y la detención de los integrantes de la peligrosa banda.

Los procedimientos, coordinados por el Jefe de Policía de Berazategui crio. Mayor Pussatti, fueron cuatro en Quilmes, y tres en Berazategui, llevados a cabo con el apoyo del grupo GAD, Grupo GRI de Berazategui, GTO del partido y de EPDS Fcio Varela, Motos de la Policía Local de Berazategui y Comando de Patrullas local.

En los allanamientos, se logran secuestrar chalecos tipo portaobjetos con inscripción «POLICIA» y «POLICIA BONAERENSE», y gorra con visera con inscripción de «POLICIA», 3 réplicas de armas de fuego, herramientas de corte, y distintos elementos productos de hechos de distintos robos; también se secuestró una moto con la cual se desplazaban para cometer los hechos, lográndose la identificación de 17 personas.

Quedaron detenidos los integrantes de la banda que se tiroteó con el Policía de la Ciudad, identificados como Cristian D. y César G, quienes, se estableció, estaban junto al malandra muerto durante el hecho.