Un nutrido grupo de vecinos de la ciudad de Ushuaia, está luchando para que la municipalidad del lugar no realice un emprendimiento inmobiliario en el «Último Humedal que queda en el lugar«.

«Hace meses que la reserva natural fue abandonada por la municipalidad, y hoy pasaron de la indiferencia a un mega proyecto. Este patrimonio no puede ser destruído, está protegido por ley!» reclaman desde el sur del país.

La comunidad de Laguna del Diablo hicieron pública esta petición «porque se están violando todos los códigos urbanos y dañando uno de los últimos humedales que quedan en la Ciudad de Ushuaia«.

Destacan asimismo que «Hace meses que la reserva natural de la Laguna del Diablo fue abandonada por la Municipalidad y los vecinos estamos intentando cuidarla. Hoy, la Municipalidad, ha pasado de la indiferencia, al desarrollo de un megaproyecto con grave impacto ambiental, sin ningún tipo de evaluación previa, y con un costo muy significativo«.

La Laguna del Diablo es el único turbal que queda en un área urbana, además es Patrimonio Provincial, está protegido. Un turbal es una clase de humedal muy delicado, por eso es tan importante cuidarlo.

«¡Este Patrimonio de nuestra Ciudad, no puede ser Destruído! Es admirado tanto por turistas como vecinos. Este mamarracho de cemento que pretenden construir, tapará todo el frente de la típica postal e impedirá el esperado congelamiento de los inviernos, dañará la flora y fauna y contaminará las aguas» proclama la comunidad.

Y agregan: «Por eso le queremos pedir al Intendente y a la Municipalidad de Ushuaia que dé marcha atrás con el proyecto inmobiliario y que se haga cargo de mantener el predio en condiciones: solo se necesita limpieza, seguridad por las noches, una vereda que la rodee y mejora del muelle para los kayacs que allí practican en verano, como así también un pequeño refugio«.

La comunidad de Ushuaia puntualizan que «No necesitamos más invasión y destrucción a cambio de negociados inescrupulosos de parte de quienes administran nuestros impuestos. Ya hemos solicitado entrevistas con carácter Urgente«.

Finalmente apuntaron: «Les pedimos por favor la difusión y su ayuda en todos nuestros reclamos, los cuales serán publicitados, a fin de impedir este tipo de atropellos. Y poder el día de mañana, disfrutar nuevamente de las tardes de patín y hockey en un ambiente totalmente natural, postal clásica y orgullo de todos los fueguinos«.