Crece la incertidumbre entre los beneficiarios del programa «Potenciar Trabajo» que desde Nación, bajó a casi todos los municipios.
El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unificó los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.
Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unificó en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.
Sobre qué contraprestación deben realizar los titulares del programa, se explica que podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.
La ‘creación’ de este programa se le adjudica al peronismo, que haciendo gala de la ‘justicia social’ que predican, hacen trabajar 5 días de la semana, 4 horas por día, por un ‘sueldo’ de $ 10.200 mensuales.
Como se explica mas arriba, la ‘contraprestación’ puede ser por participar en proyectos productivos, laborales, comunitarios o terminalidad educativa.
Sin embargo, preocupa el manejo del sistema implementado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación -del cual Matías Aguirre dice ser Jefe de Gabinete de dicha cartera- dado que el municipio le descuenta de ese monto cualquier inasistencia sea por enfermedad o problema familiar, lo que aplicaron a varias personas inclusive enviando intimaciones a los beneficiarios, desde una pficina comunal.
Hay quienes sufrieron descuentos de entre $ 2.800 a 3.000 a sus magras, humildes monedas percibidas…
También se denuncia que el Movimiento que maneja esa dádiva, suele pedirles «contribuciones» para comprar ‘banderas del movimiento’ y les piden hasta $ 3.000 para ello. Cuando se resisten a esa maniobra, posiblemente terminen fuera del programa.
Dudosa forma de entender la ‘Justicia Social’ quen tanto predican, explotando de esa manera a los humildes necesitados de nuestro Pueblo…