Un extraño episodio vivió el ‘dirigente social‘ y funcionario municipal de Berazategui Matías Teodoro Aguirre, en su lujosa casa en Ranelagh.
Aguirre radicó la denuncia policial aduciendo que el pasado 8 de febrero, al regresar a su vivienda en calle 366 N° 1265 entre 312 y 313 de Ranelagh, encontró violentada la puerta de acceso a la misma.
Según consta en la denuncia, al ingresar a la casa encontró que le habían sustraído dos televisores, varios electrodomésticos y la suma de un millón de pesos en efectivo.
También rubricó que le llevaron su automóvil personal Ford Focus rojo, dominio NXK 804 (cuyo valor es de un millón de pesos aprox.) que estaba estacionado en la vereda de la vivienda.
Lo raro del caso es que él mismo denunció que la vivienda posee sistema de seguridad de la empresa «Prosegur» y cámaras de filmación, como asimismo es llamativo que tenía en su vivienda personal, tamaña suma de dinero en efectivo.
Otro punto a tener en cuenta, es cómo se identificó en el sumario judicial -que se instruye ante la UFI 3 de Berazategui, ya que lo hizo en calidad de «Jefe de Gabinete del Ministerio Desarrollo Social de Nación y Secretario ad honorem de la Oficina de Trabajo del Municipio de Berazategui» lo que despierta mucha expectativa sobre como aquel simple referente del Movimiento Evita de 2019, en poco mas de un año haya alcanzado tremendo nivel de vida manejando tanto dinero en efectivo en su casa.
Aguirre fue muy criticado el año ppdo. después que se hicieran públicas imágenes y videos de gente humilde dentro del arroyo de Dardo Rocha, sacando suciedad con sus propias manos para poder cobrar pequeñas sumas de dinero que le eran abonadas por el «Jefe de Gabinete» que ahora vive en lujosa casa de Ranelagh.
El extraño caso se investiga en la comisaría Segunda de Ranelagh y la Fiscalía 3 del distrito.
HISTORIA TURBIA
Matías Aguirre es el titular – fundador de la Cooperativa de Trabajo ‘Pacha Limpia’ con sede en la calle Catamarca 1609 de Quilmes, aunque en el Estado figura también con dirección en Paniza 77, también de Quilmes.
Pese a que, precisamente, operó siempre en el vecino distrito, fue extrañamente beneficiado por la Comuna local, a través de Patricio Mussi, quien le entregó «en comodato», el 8 de abril de 2016, un predio en la calle 314 con manzana 370, 313A y 369A para que funcione la mencionada cooperativa quilmeña.
En abril de 2015, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires le adjudicó fondos para una obra que haría en el barrio CGT de Beraza-tegui, ubicado sobre Av. Dardo Rocha y 18, dinero que recibió en un acto formal en La Plata el propio Aguirre.
En 2017 compitió ‘contra’ Mussi desde el espacio ‘Cumplir Berazategui’ llevando como referente al ex ministro de CFK, Florencio Randazzo.
Los lamentables manejos de este personaje de la escarcha política, lo mostraron arrojando 16 jamones que estaban destinados a la gente pobre, y al no dárselos, se pudrieron y debieron tirarse a la basura -entre otras falencias graves- pero el oscuro referente del ‘Movimiento Evita’ ostenta ahora (…) el cargo de ‘Jefe de Gabinete’ del ministerio de Desarrollo Social de la Nación’ (según él mismo refrendó en la denuncia policial) o lo peor, que sacó a la luz su plenitud de repudiable político, haciendo que gente humilde, que necesitaba la dádiva para vivir, deba enterrarse en el arroyo aliviador que corre por Dardo Rocha entre Sevilla y calle 23 limpiando el mismo a mano.
También en el sumario judicial que se instruye ante la UFI N° 3 de Berazategui, Aguirre dijo ser secretario de Trabajo municipal ‘ad honorem’, cargo que se suponía, ostentaba Juan Manuel Parra.
‘AD HONOREM’ PERO MILLONARIO
Aguirre, en su denuncia, dijo que el cargo de secretario municipal que ocupa es ‘ad honorem’ (sin sueldo), lo que plantea un acertijo especial.
La casa donde vive (en Ranelagh) y que se asegura le pertenece, vale no menos de U$S 200.000 (unos 30 millones de pesos), a lo que se suma un automóvil valuado en aprox. 1 millón mas, y encima, le ‘robaron’ otro millón de pesos en efectivo.
En el sumario policial, el millonario funcionario municipal y nacional dijo poseer sistema de alarma ‘Prosegur’, una de las empresas mas prestigiosas en ese rubro.
Según dijo, al llegar cerca de la una de la mañana a su vivienda, se encontró que habían entrado a la vivienda para robarle.
También declaró que el auto estaba en la calle, donde tiene cámaras de seguridad. No obstante ello, le hurtaron el auto como si nada…
Es evidente que hay serias, muy serias contradicciones.
Primero, supuestamente debió accionarse la alarma de ‘Prosegur’, que es famosa no solo por el servicio que presta sino que envía una moto o auto de la empresa al lugar donde se disparó la alarma a la vez de llamar a la comisaría -en este caso la 2da. de Ranelagh.
Sin embargo, ‘Prosegur’ no habría recibido el disparo de alarma evidentemente, ya que la Policía recién llegó cuando el propio Aguirre la convocó a través del 911.
En el caso del Focus 2014, es un vehículo cuya llave tiene un chip de encendido. es decir, no es un auto fácil de levantar en la calle, ya que ante la apertura violenta del auto, habría sonado la alarma del coche, cosa que tampoco pasó.
Aguirre declaró en la causa que «posee cámaras de seguridad en la calle»…
Solo dos posibilidades hay acá: O la empresa ‘Prosegur’ hizo oídos sordos a las alarmas, lo que parece no ser así ya que -según los vecinos- no sonó la misma en ningún momento, o aquí se dejó liberado el acceso a la vivienda, para ‘justificar’ un millón de pesos que habrá que blanquear debidamente, ya que ‘Prosegur’ puso sus abogados ante el hecho.
En el caso del auto, técnicamente la única forma de habérselo llevado fue poseyendo las llaves, imposible arrancarlo sin ellas.