En el 117° aniversario del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Orcadas del Sur, Berazategui conmemoró el Día de la Antártida Argentina con un gran encuentro virtual que estuvo encabezado por el intendente Juan José Mussi. El acto fue transmitido en vivo por sus redes sociales y tuvo como eje la soberanía nacional, mediante la puesta en valor de varios espacios públicos y la imposición de nombres significativos en establecimientos de la Ciudad.
«Agradezco a los berazateguenses que, de alguna manera u otra, estuvieron presentes en este encuentro virtual en este día tan especial. Los pueblos lamentablemente se olvidan de hablar de su soberanía. Es muy importante conmemorar estos 117 años en los que hicimos pie en la Antártida Argentina», expresó Mussi. «Sabemos lo que significa ese territorio tan lejano, lo que significan las Islas Malvinas. Y por eso recordarlo es fundamental: hacerlo de esta manera, en contacto con vecinos en acción a pesar de la pandemia, y cada hecho tiene que ver con la soberanía. Cuando los pueblos rinden homenaje a sus héroes, cuando los pueblos crecen en materia de salud, de educación, la consolidan», continuó el Intendente durante el evento, del que participaron unas 300 personas por Zoom, en una ceremonia que estuvo atravesada por diferentes acciones de gestión local alusivas a la fecha y otras orientadas a la construcción de arraigo berazate-guense, a través de las cuales quedó plasmado el importante trabajo en conjunto entre el Consejo Escolar, el Concejo Deliberante y la Jefatura Distri-tal, sobre todo en lo que respecta a la generación de nuevas ofertas educativas.
Uno de los momentos más emotivos tuvo como epicentro la Escuela Primaria N° 34 ‘Leopoldo Lu-gones’ y la Secundaria Nº 50, del barrio 20 de junio -Sourigues-, donde se le impuso el nombre a dos espacios de uso compartido. De esta manera, el salón comedor pasó a llamarse «Antártida Argentina» y la biblioteca fue bautizada como «Damián Reinaldo Sosa», en homenaje al veterano de Mal-vinas berazateguense fallecido recientemente y que hasta su jubilación llegó a desempeñarse como auxiliar en las dos instituciones educativas.
El acto siguió con la transmisión en vivo desde diferentes espacios de la ciudad, donde se realizaban acciones vinculadas a la fecha.
También se distribuyó información alusiva a los vecinos que se acercaron a realizar trámites de la Secretaría de Control Urbano.