Una nueva denuncia sumó el concejal (PRO) de Berazategui Gabriel Alejandro Kunz, que se tramita ante la UFIJ 1 de Florencio Varela, por estafas con la compra-venta de vehículos.
Dos personas fueron las nuevas víctimas del timador concejal, Débora Manchula y Jonathan Tocci, quienes cayeron en las trampas del concejal a través de publicaciones de venta de autos por Facebook.
El calvario de esta gente, comenzó en agosto de 2020, cuando los denunciantes -que son pareja- publicaron su vehículo en venta, un Chevrolet Onix dominio AC134RU, por lo que los contactaron con los supuestos compradores, una mujer identificada en la denuncia como Elizabeth Andriani y otro sujeto, Roberto Pinchetti inician la cadena del ‘acueste’, todo evidentemente ‘supervisado’ por el concejal de Berazategui Gabriel Kunz. Los tres se presentaron junto a Ivan Emanuel Rodríguez para acordar la compra. Le entregan $150.000 con la promesa de volver con el resto inmediatamente.
Sin embargo, luego vuelven y le ofrecen un Ford Fiesta dominio GYW 746 para terminar con la operación. Aparte del Onix, los vendedores hacen entrega de una moto Yamaha 2018 valuada en $ 100.000, pero ahí empiezan los escarceos para quedarse con el dinero y los vehículos de los inminentes estafados.
Cuando no aparece el auto pactado, los ‘vendedores’ ofrecen un Renault Logan negro, luego un Chevrolet Agile, una Suran blanca dominio AB984HE cuyo dueño también había sido estafado por esa banda.
Tocci y Manchula contactan con el dueño de la Suran y al enterarse de lo sucedido, obran de buena fe y le avisan que ellos tenían ese vehículo. La DDI de Avellaneda allana la propiedad y se llevan el rodado. Finalmente entonces, la pareja se queda sin vehículos ni dinero. Encima, el tal Roberto Pinchetti los amenazan: «ustedes no saben quien soy yo, no saben con quien se meten» denunciaron los estafados, que les dijo el ‘vendedor de autos).
En ese trajín, Kunz ya había aparecido en todas las apretadas y transacciones, diciéndoles inclusive que su hermano era «policía de Asuntos Internos», como para desalentar alguna queja oficial sobre el asunto, ya que la pareja estafada son policías bonaerenses.
Tocci y Machula nunca recibieron ni su moto, ni su auto ni el dinero entregado a la banda capitaneada por Kunz y Pinchetti, y encima, la fiscalía 1 de Varela dice que no va a pedir el secuestro de los rodados porque «primero corresponde una audiencia de mediación» (¡¡!!).
Cabe recordar que en los procesos judiciales actualmente en instrucción, también ‘acompañan’ a Kunz, Daiana Andrioni, Ivan Emanuel Rodríguez y Julieta Ocampo.

foto: Roberto Pinchetti