El ex senador Miguel Ángel Pichetto presentó su espacio peronista «Lealtad Republicana», que se sume a la principal alianza opositora. Pichetto consiguió la inscripción del nuevo partido con el que buscará sumar a «peronistas desencantados» con el oficia-lismo a las filas de la oposición agrupada en Juntos por el Cambio.
A través de la publicación en el Boletín Oficial, la magistrada Romilda Servini informó que el partido en cuestión usará la sigla «LR» y también dio a conocer el logo que pretende utilizar.
En sintonía, se anunció que se lanzará una confederación de sindicatos y pymes, con el padrinazgo de Patricia Bullrich y Pichetto.
Se trata de un grupo de gremios de pocos afiliados, que se llaman a sí mismos «los Flacos», que presentarán la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE).
Aseguran que no temen que los llamen “la pata sindical del PRO” y proponen un nuevo modelo sindical integrado con el sector empresarial.
Integran la CTE, por el sector gremial, organizaciones como la Federación Sindical de Universitarios (FESPU), el Sindicato de Horticultores y Agrarios (SATHA), el Sindicato Argentino de Contadores (SAC), la Unión Prestadores Servicios del Automotor (UPPSABAY), la Unión Personal Superior de AFIP (UPSAFIP), el Sindicato de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA), la Unión Personal Superior del Gas (UPSGAS), la Unión de Artistas de Variedades, el Sindicato de Vigiladores (SUVICO) y el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB).