El subsecretario de Salud del Municipio de San Vicente, Gustavo Carbonell, fue separado de su cargo luego de que se conociera que facilitó el acceso a la vacuna contra el coronavirus a su hijo de 24 años, que no integra ninguno de los grupos prioritarios para ser inmunizados.
Así lo confirmaron fuentes del gobierno del intendente Nicolás Mantegazza, quien tomó la decisión de echar a Carbonell.
El hecho se da en el marco del escándalo por los “vacunados VIP”. Según informaron desde el Municipio de San Vicente, Gustavo Carbonell logró que su hijo recibiera la vacuna contra el coronavirus a partir de una inscripción que el beneficiado completó con datos falsos. Lo hizo con la complicidad del propio doctor Carbonell, que lo acompañó cuando fue vacunado.
El intendente Mantegazza se habría enterado de la irregularidad el último sábado 20 de febrero y en ese punto decidió “el inmediato cese en el cargo” de Carbonell, informaron desde el gobierno local.
El doctor Gustavo Carbonell, ex subsecretario de Salud y ex director del Hospital de San Vicente.
Además, el martes 22, el secretario de Salud Julio Goya presentó una denuncia contra Carbonellpor la eventual comisión de un delito de acción pública”. Desde el Municipio sostuvieron que se trató de “un hecho aislado” que ha sido “tratado con la gravedad que amerita”.