Un insólito y a la vez preocupante caso de desaparición de un perro de raza Rhodesia, fue denunciado ante la Justicia por la dueña del animal.

La propietaria del can, Evangelina Gutiérrez, denunció en la comisaría 1a. de Berazategui que poseía un perro de raza Rodhesia, y que estaba en el campo hípico de Berazategui donde también hay otros animales, ya que allí funcionaría una ‘guardería de perros‘. Desde allí, según Gutiérrez, el perro fue sustraído por lo que comenzó su búsqueda inclusive por las redes; en eso, observa que fue publicado en una página de Facebook que habrían detectado que el can en cuestión estaba alojado en una casa del Country Abril de Hudson.
Al enterarse de esta situación, Evangelina Gutiérrez contacta a una tal Julieta, que vive en el country quien le manifestó que es cierto, que una amiga había encontrado al perro atropellado y ella lo llevó al veterinario para realizarle curaciones y lo alojó en su domicilio.

Pero luego manifiesta que el perro se escapó de su domicilio, relato que no cree la propietaria del costoso animal que inclusive pide la dirección de la veterinaria que supuestamente atendió al animal, recibiendo solo negativas de parte de Julieta.

Ante la situación, Gutiérrez radica una denuncia policial donde indica donde supuestamente estaría el perro en la casa del Abril. Personal de la comisaría de Berazategui se hace presente en la casa de Julieta y constata que en ese domicilio no está el perro en cuestión, ante lo cual la dueña del Rodhesia reclama que Julieta tiene escondido el perro y que no lo quiere entregar.

En el tema interviene la UFI 3 de Berazategui.

Cabe señalar que esta raza de perros son muy cara, pudiendo superar los $ 100.000 cada ejemplar, ya que son originarios de la India.