Los integrantes de las fuerzas bonaerenses de seguridad se sumaron en Berazategui, al Plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus (COVID-19). La aplicación de las dosis es llevada adelante por enfermeros que integran la Dirección de Sanidad de la fuerza y cuenta con la Escuela de Policía Juan Vucetich como una de las bases operativas.

De esta forma, la Campaña de Vacunación sigue avanzando en Berazategui y actualmente ya se está inmunizando, además del personal sanitario que faltaba, a los adultos mayores de 70 años, docentes y auxiliares con comorbilidad y a las fuerzas de seguridad.

Los agentes reciben la vacuna Covishield, fabricada entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el Serum Institute de India. Se administra en dos dosis, con un intervalo de entre 4 y 12 semanas de diferencia. En cuanto a las sedes para la aplicación, además de la Escuela de Policía Juan Vucetich, también se están suministrando en el Puente 12 (Autopista Riccheri y Camino de Cintura).

La Municipalidad de Berazategui recuerda a la población que aquellos interesados en registrarse al Plan provincial, público, gratuito y optativo de vacunación deben ingresar en www.vacunatepba.gba.gob.ar y completar los datos. O bien, descargarse la aplicación para teléfono celular VacunatePBA. Si tienen alguna complicación o dificultad al momento de la inscripción, pueden obtener asesoramiento en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS): de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00. Sus direcciones se encuentran en berazategui.gob.ar/salud; o en la oficina de ARBA: calle 148 Nº 1102; en la sede de IOMA: calle 147 Nº 1343, de 8.00 a 14.00; y en las delegaciones de PAMI: calle 146 Nº 1253/63 y calle 52 Nº 3125.