El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, participó de la presentación de la feria itinerante de Berazategui, junto a su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el intendente comunal, Juan José Mussi, y otras autoridades.

«Es una actividad reconfortante ver cómo la sociedad se organiza en momentos de complejidad, cómo las diferentes instancias públicas se organizan para dar soluciones a los vecinos. En este sentido, siguiendo lo que nos propusiera nuestro presidente Alberto Fernandez, dos ministerios nacionales articulamos con el poder local y las organizaciones, de forma tal de hacer que el alimento llegue de manera accesible a la familia«, señaló Basterra.

Y continuó: «En esta feria tenemos una muestra de ello, con valores interesantes para las familias, en el caso de la carne se ajustan exactamente a lo que ha sido el acuerdo de nuestro Ministerio con los grandes frigoríficos, lo mismo con frutas y verduras, donde se ha alcanzado un acuerdo para que las mismas tengan los mismos valores que los que establece el Mercado Central«.

Por su parte, Arroyo afirmó: «Es un gusto que el ministro Basterra esté con nosotros porque muchas de las ferias, de los espacios que generamos desde nuestra cartera se pueden potenciar con la participación de Agricultura. Insistimos con carne, leche y verdura para mejorar la nutrición de los argentinos, pero además hay oficios y realmente estamos ayudando a bajar los precios en una situación tan difícil como la que atravesamos«.

En articulación con la feria, se podrán encontrar otros programas nacionales, que permitirán el acceso a una variedad de productos: Carne para todos, Pescado para todos, Verduras y frutas para todos, Lácteos para todos, y Garrafas para todos.

El Plan Federal de Ferias, impulsado por la cartera de Desarrollo Social «es un programa que busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular. Esta iniciativa articula sus acciones con provincias y municipios en pos de generar alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos«.

A su vez, «promueve cadenas cortas de comercialización, con menores costos económicos y ambientales, propiciando también la asociación de los diferentes eslabones productivos locales, y garantizando la accesibilidad de alimentos por parte de la población a precios justos y accesibles«.