Un diputado nacional de ‘Juntos por el Cambio’ que había radicado una denuncia penal contra el llamado ‘Vacunatorio VIP’ y Ginés González García, entre otros, amplió su presentación judicial aportando datos de ‘vacunados VIP’ en la región.
El diputado nacional por CABA y abogado, Jorge Enríquez, había denunciado penalmente al Jefe de Gabinete nacional Santiago Cafiero y a Ginés García, ex ministro sanitario y Carla Vizzotti, actual titular de la cartera de Salud en el país, por los delitos previstos y reprimidos por el art. 261 del Código Penal.
En su ampliación de imputaciones, ingresada esta semana, Enríquez denuncia que en un hospital de la zona se hizo una vacunación irregular de dos jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Luis Genoud e Hilda Cogan, y del diputado provincial Julio Pereyra. «Solo estaba permitido vacunar con el producto Sputnik V al personal de salud. En un contexto de escasez de vacunas se privilegió a personas vinculadas al poder político y por relaciones familiares y de amistad. Recibir la vacuna irregularmente, no es la mera ‘avivada’ de ‘saltear la cola’, significa aumentar el riesgo de quienes deberían recibirla conforme los protocolos» expuso el legislador nacional.
«Lejos de ser una mera falta ética -puntualizó Enríquezconfigura el delito previsto y reprimido por el art. 261 del Código Penal, cometido en violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, poniendo con ello en riesgo de vida a la población generando potencialmente un peligro de propagación de la pandemia. Le roban la vacuna a la gente que más lo necesita, inventan categorías legales que no existen como el “personal estratégico del estado, defienden lo indefendible, y encima de todo la culpa es de la oposición y de la prensa. No vamos a quedarnos callados mirando mientras se aprovechan de su posición para sacar ventaja en contra de la vida y la salud de la gente».
«Estos abusos de autoridad, que para algunos son mera pelea política, en realidad complican a mucha gente, porque debería resaltarse para los que hablan sin saber, que la vacuna que se dio un acomodado, no la recibió un necesitado» cerró.