Tras la apertura del período de sesiones ordinarias que tuvo presente al intendente Juan Mussi en el recinto, los distintos bloques debían elegir presidente, vice 1°, Vice2° y secretario del Cuerpo, todo lo cual fue eludido exprofeso por la mayoría que maneja el oficialismo.

Voceros de la presidencia del bloque de Frente de Todos – Unidad Ciudadana, que capitanea el concejal Florentino Omar Acosta, mandaron el mensaje que no debía «elegirse autoridades, que debían continuar las que estaban…» enturbiando con su acción, lo que realmente corresponde, y que era elegir las autoridades deliberativas de este año.

Si bien era obvio que el oficialismo apoyará la continuidad del concejal de Unidad Ciudadana, Adolfo Roesler como presidente, en el caso de la Vicepresidencia primera, que actualmente está en manos de un monobloque, legítimamente le corresponde a la primer minoría después de la mayoría gobernante, o sea el bloque de ‘Juntos por el Cambio‘ que integran Flavia Torrisi (presidente del bloque) y las concejales Nancy Vivas y Vanina Passalacqua.

Algunos observadores se sorprenden que Mussi apoye que no entreguen la vicepresidencia primera porque son tres mujeres, cuando él es que mas se pronuncia en favor de ellas, al punto de haber ascendido a la Dirección municipal de la Mujer, a subsecretaría.

Por lo pronto, el bloque mayoritario de 3 de JXC cree que en la próxima sesión, este error de discriminación política de género será subsanado…