Un verdadero desastre golpeó a 136 familias de la zona, quienes compraron terrenos en un predio de unas 12 hectáreas de superficie ubicado en el paraje El Alpino en el municipio de Florencio Varela. Del total de notificados, unos 30 ya construyeron sus casas en los terrenos.

Para esas familias, el sueño de la casa propia se convirtió en una pesadilla. El último viernes se vivieron momentos de alto dramatismo luego de que la Justicia notificó a los compradores que debían desalojar las 12 hectáreas del predio ubicado en la Ruta 53 y la calle 1433 del paraje El Alpino. Los vecinos plantearon que “no somos ocupas, sino compradores de buena fe”, que fueron adquiriendo las parcelas en los últimos 3 años con valores que van desde los $600 mil hasta  $1.500.000.

Cuando comenzó la comercialización del barrio cerrado, los lotes eran ofrecidos a través de redes sociales. En total, el complejo tiene 154 lotes de aproximadamente 15 metros de frente por 40 de fondo. Y, hace tres años, los interesados podían obtenerlos con un anticipo de $400 mil y un saldo de $ 200 mil financiado en cuotas en pesos. Muchos vecinos del barrio que ya estaban viviendo en el lugar, venían pagando también $ 5 mil mensuales en concepto de seguridad.

Somos compradores de buena fe, somos 136 familias que compramos en tres inmobiliarias. Nos vendieron humo. No somos okupas. Pagamos con escribana de por medio”, contó uno de los damnificados.

Desde el Municipio de Florencio Varela comunicaron que el desalojo fue dispuesto “con la intervención del Juzgado de Garantías Nº 8 de Florencio Varela” y remarcaron que todo “sucedió sin la intervención del Municipio y fue realizado por actos propios de particulares”.

Asimismo, informaron que desde la Municipalidad no fue otorgadala aprobación para realizar las las construcciones en el predio desalojado, como así tampoco solicitaron la información pertinente a dichos fines. Conforme consta en el expediente administrativo, el Municipio ha llevado adelante las intervenciones administrativas correspondientes” sin que se advierta asimismo, si se labraron actas ya que hace mas de 2 años que se viene construyendo allí.

¿PORQUÉ NO INTERVIENE EL DIPUTADO PEREYRA?

Los estafados en cuestión, saben que el diputado de Buenos Aires -y ex intendente de Varela- Julio Pereyra, vive muy cerca del predio en cuestión. «Pereyra pasa todos los días por acá, y sabe lo que nos pasó, pero ni siquiera él ni ningún concejal varelense se acercaron a hablar» con los damnificados.

«Sabemos que a metros del barrio que construimos todos, va a pasar una autopista que conectará el Acceso Oeste con la zona sur -destacan los damnificados- extrañamente hay muchas tierras en los alrededores que quiséramos saber quienes son sus dueños, porque si descubrimos eso, posiblemente entendamos porqué Julio Pereyra no se hizo presente ni habló con los estafados…».

La gente que cayó en esta trampa, está segura que «el poder político está detrás de todo ésto» y prometieron investigar quienes son los verdaderos dueños de todas las tierras, para dar a conocerlo, caiga quien caiga».