Como lo vienen haciendo hace mas de 2 meses, familiares de Ramón Galeano, vecino de la Ribera desaparecido desde el 24 de diciembre de 2020, nuevamente protestaron frente al edificio de los Tribunales Penales de Quilmes.
Además, exigen que se determine si un cuerpo que apareció quemado en la zona de los pescadores hace algunas semanas, pertenece a él.
«Venimos a fiscalía para pedir por un ADN y recién el 25 de enero nos tomaron la prueba y el resultado estaría dentro de seis meses. Pasaron dos meses y la verdad que estamos desesperados. Por lo que sabemos es que puede ser mi hermano», sostuvo una de las hermanas de Ramón.
Y agregó: «No tenemos respuestas por parte de la Justicia. Los asesinos no están lejos, pero la justicia tiene que actuar. Seguiremos reclamando que los asesinos paguen».
Los familiares y amigos del pescador desaparecidos, se muestran indignados: «No puede ser que encuentran un cadáver calcinado, y nos dicen que para saber si es Ramón, hay que esperar 6 meses, cuando sabemos que los estudios de ADN son mucho mas rápido que eso!».
La causa está a cargo de la UFI N° 4, doctora Karina Gallo.