Un tremendo incendio se desató el fin de semana, en una parte del parque Pereyra Iraola, y que demandó la presencia de decenas de autobombas de distintos cuarteles de bomberos de la región.

El incendio se desató en la plantación interna de la ex maderera Massuh ubicada en el interior del Parque Pereyra Iraola, se desató el sábado último y denuncian que fue intencional.

Combatieron el siniestro, bomberos voluntarios Hudson, Berazategui, Ensenada, Solano, Florencio Varela y Policía del Destacamento Parque Pereyra. Si bien el fuego pudo ser controlado, se establecieron guardias por las cenizas que podrían reactivar focos ígneos. Desde hace tiempo ya, los guardapaques van elevando reclamos sobre la gran falta de trabajadores para el mantenimiento, control y vigilancia del predio.

También la ONG Eco House manifestó su repudio tras corroborar que «el incendio fue intencional, ya que había mucho combustible en el suelo.

En la década de los ’80, la acción política provincial le cedió -inexplicablemente- 400 hectáreas a dicha papelera, máxime que uno de los integrantes de esa familia, conformaba parte del ministerio de Asutos Agrarios de Buenos Aires.

Cabe señalar que pese a encontrarse dentro del distrito de Berazategui, el Parque Pereyra Iraola se encuentra bajo la órbita administrativa del ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.