Tomás Orduna, infectólogo que asesora al Gobierno, sostuvo que «no hay ninguna razón» para que no ocurra otra disparada de casos, como sucedió en Europa.
El infectólogo aseguró que «no hay ninguna razón para que no ocurra en Argentina una segunda ola de casos de coronavirus, como sucedió en Europa al concluir el verano». En ese marco, solicitó a la población «mantener los cuidados y la higiene, al entender que seguimos en pandemia».
«No hay ninguna razón para pensar que el modelo de lo que comenzó como segunda ola en Europa a partir de la finalización del verano europeo y que hoy se sostiene en algunos países como Francia e Italia no pase en Argentina», afirmó el médico, miembro del comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández.
El profesional del Hospital Muñiz indicó que «para que esto no ocurra tenemos que entender que seguimos en pandemia, independientemente de que estemos en campaña de vacunación, y que quizás llegamos a otoño con una buena parte de la población de riesgo vacunada».
En ese sentido, explicó que esa situación «puede cambiar cualitativamente lo que pasa con los pacientes, pero la pandemia continúa».