El asaltante, de 17 años, que el jueves pasado había sido baleado por un oficial de la Policía de la Ciudad, a quien intentó asaltar en Berazategui, finalmente perdió la vida en el hospital El Cruce, en Florencio Varela, donde permanecía internado con muerte cerebral y en estado irreversible.
Jonathan , de 17 años, dejó de existir en ese centro asistencial, como consecuencia de la gravedad de sus heridas.
De acuerdo a lo manifestado por las fuentes, el hecho se produjo el 11 de marzo pasado en el cruce de 21 y 141, en Berazategui, cuando varios malvivientes pretendieron despojar de una motocicleta Honda XR de 250cc a un oficial de la Policía de la Ciudad , de 22 años y que se encuentra destinado en el barrio porteño de Barracas.
Pudo saberse que la víctima del asalto, en un acto de legítima defensa, extrajo una pistola Pietro Beretta 9mm y comenzó a efectuar disparos, oportunidad en la que hirió a uno de los ladrones.
Al ver lo ocurrido, los restantes ladrones escaparon y se escondieron en las calles de dicho vecindario, en el sur del conurbano provincial.
Posteriormente el sujeto baleado fue trasladado, en un comienzo, al hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde los médicos lo operaron, ya que presentaba dos certeros impactos de arma de fuego (en uno de los pómulos y en el cuello).
Efectivos de la comisaría Primera de Berazategui realizaron diferentes procedimientos para averiguar el paradero de los otros asaltantes.
Mientras tanto, los peritos de la Policía Científica desarrollaron una serie de pericias en el escenario del ilícito.
En la causa, que ahora fue recaratulada como «homicidio» , tomó intervención el doctor Carlos Riera, fiscal de la Unidad Funcional N ° 5 de Berazategui, quien resolvió no detener al efectivo policial.