BerazateguiNacionalesProvincialesRegionalesUncategorized

ALBERTO F. BUSCA CERRAR ACUERDOS CON INTENDENTES PARA QUE APOYEN A MÁXIMO KIRCHNER PARA PRESIDIR EL PJ BONAERENSE

Tal como se esperaba, el presidente Alberto Fernández mantuvo un almuerzo cerrado con cuatro intendentes del Conurbano bonaerense, en donde -dicen- se cerraron los últimos acuerdos para que Máximo Kirchner pueda asumir al frente del PJ bonaerense.
Fue en Almirante Brown, minutos después de anunciar la ejecución de 1.000 obras públicas en todo el país.
Los Alcaldes «invitaron» al Presidente a un almuerzo reservado en ‘Salustiana’, un restaurante de comida casera de Adrogué.
Por la Primera Sección Electoral estuvieron Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gustavo Menéndez (Merlo), y por la Tercera fueron el local Mariano Cascallares y Martín Insau-rralde (Lomás de Zamora).
El ágape duró una hora, y se sabe que en un almuerzo entre apenas cinco comensales de esa talla, no puede quedar afuera la ‘rosca política’.
Las últimas definiciones respecto de la elección de autoridades en el partido más poderoso del Conurbano, ameritaban un encuentro a solas entre el Jefe de Estado y un grupo reducido de intendentes, figuras clave en los territorios del Conurbano.
Los alcaldes comunicaron a Alberto el trabajo hacia el interior del PJ que se hizo en los últimos meses para que el jefe de los diputados del Frente de Todos en el Congreso pueda presidir el partido sin casi ruidos internos. La figura de Máximo K. en la cabeza del partido ya es «indiscutible».
Las conversaciones, en realidad, pasan por darle forma a la lista de unidad donde los inten-dentes buscarán tener protagonismo.
Otro de los temas de la reunión, fue un pedido concreto de los inten-dentes al Presidente para que «baje con mayor frecuencia al territorio», en especial al Conurbano bonaerense, siendo que obtuvieron el compromiso de Alberto de hacer ‘bajadas’ semanales a distintos puntos de la provincia.
INTENDENTES DE LA
TERCERA SECCIÓN
Y JORGE FERRARESI
Tras la reunión con el Presidente, los intendentes de la Tercera mantuvieron una reunión en el municipio de Almirante Brown con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
Allí además del ministro y del anfitrión -Mariano Cascallares- estuvieron Insau-rralde, Andrés Watson (Florencio Vare-la), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Juan José Mussi (Beratategui), Marisa Fassi (Ca-ñuelas), Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes) y el Jefe de Gabinete de Ezeiza, Gastón Granados, además del diputado provincial Julio Pereyra.
Del encuentro no participó Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, distanciado de sus pares del peronismo del Sur del Conurbano por el apoyo de estos últimos a la candidatura de Máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest