El próximo domingo, dirimen sus fuerzas bonaerenses dos aspirantes a la conducción de la centenaria Unión Cívica Radical: Gustavo Posse, actual intendente de San isidro, y el diputado y adlátere de Daniel Salvador, Maximiliano Abad.
Ambas propuestas son diametralmente opuestas: «Se terminan años de un radicalismo que no emitía voz ni voto, que fue servil y sumiso al PRO» arenga Posse. «nuestra lista es la renovación partidaria, integrada por personas radicales de toda la vida y que se comprometieron con el radicalismo del futuro» dice Abad.
Maximiliano Abad responde directamente a Daniel Salvador, quien integró la conducción gubernamental bonaerense siendo vicegobernador junto a María Eugenia Vidal en la cabecera de la función. La propuesta del diputado es «seguir el camino iniciado con ‘Cambiemos’ que permitió el triunfo político en 2015». Salvador se encaramó en la vicegobernación y parte de su gente se ‘acomodó’ en distintos cargos o funciones, mientras que el resto de los radicales debieron «negociar como pudieron» para pelear las elecciones.
En el caso de las listas de legisladores y concejales, prácticamente en ningún distrito se respetó el «1 a 1» en lugares de las listas. Salvador, jefe del Radicalismo de Buenos Aires, trató de zafar el tema anunciando que «hay libertad de acción y de acuerdos a nivel distritales…».
Posse sostiene que «hay que dejar de ser furgón de cola del PRO…» y reclama «buscar el fortalecimiento del Radicalismo como fuerza centenaria e histórica de Argentina», mas allá que no pide abandonar la coalición política con el PRO: «El Radicalismo puede seguir integrando Juntos por el Cambio si nuestra conducción así lo decide, pero con un reparto criterioso y serio de lugares y responsabilidades. ¡Basta de ‘Premios Consuelos’! Somos la U.C.R., no un apéndice político de nadie!» reclamó el intendente Posse.
EN BERAZATEGUI
El que busca sostener las banderas de la UCR en alto, es el reconocido e histórico Carlos Abrami, uno de los mas prolijos presidentes que tuvo la Casa Radical del distrito, y que también concejal por ese partido.
Abrami lleva la boleta 14 – 114 que propone a Gustavo Posse para presidir la U.C.R. bonaerense, Angélica Alencenovich, reconocida militante de Hudson, será la compañera de fórmula de Abrami, buscará ser vicepresidente del Comité local.
Otra reconocida militante, Victoria Sabater, la concejal Flavia Torrisi, el Dr. Adolfo Chiappe; Obdulio Majluf, Ricardo Carbajal, el Dr. Oscar Gómez, Miguel Sangiuliano, Noemí Allasia, son solo algunos de los destacados dirigentes que acompañarán a Abrami en las elecciones del domingo.
LISTA 123
En el caso de la propuesta de sentar nuevamente al médico Jorge Naddaf en la presidencia del Comité de Berazategui de la mano de Maximiliano Abad, lleva como compañera a María Muñiz.
El ex concejal Osvaldo García, José Ballini, Nancy Vivas, Jorge Leal, Zulma Keller, Ercilia Sparlatto entre otros, acompañan la propuesta de quien tiene como referente a Abad.
LISTA 230
Esta lista que acompaña a Abad, propone a Belkis Saucedo para presidir el Comité, acompañada de Miguel Puppo como vicepresidente.
Van en la tira, Carlos ‘Bibi’ Rivero, Víctor Orquera, Norma Antúnez, ‘Coco’ Bertoia entre los integrantes de la tira.