Según lo consignó el diario Varela al Día, el lunes pasado los vecinos del complejo ‘Mi Sueño’ del barrio El Alpino fueron recibidos por el jefe comunal de Varela, Andrés Watson.
Watson mantuvo una reunión con un grupo de vecinos y vecinas que adquirieron terrenos en un predio de 12 hectáreas ubicado en El Alpino pero resultaron desalojados por una orden judicial.
La reunión se celebró en un ambiente caldeado por las graves imputaciones que los vecinos estafados hicieran a la comuna por su inacción, mientras la estafa avanzaba.
Los propietarios que adquirieron sus lotes de buena fe, habían manifestado a la prensa sus sospechas ante la inacción municipal.
El viernes pasado, en oportunidad de haber sido recibidos por el secretario de Legal y Técnica, Daniel Dono y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Rearte, los representantes de los estafados hicieron graves imputaciones que obligó a Dono a decir que si había pruebas de corrupción se presentaran ante la justicia.
Varela al Día consigna que «Rearte solo dijo buen dia al abrir la puerta, hecho que marca la falta de capacidad del funcionario para ese cargo».
Es más: A José Luis García, presidente de la comisión de vecinos, le preguntó Varela al Dia el domingo pasado con qué autorización de las autoridades comunales ingresó Edesur al predio para realizar el tendido electrtico. «Dejalo ahi, a ver si nos sacan la luz», dijo García.
«Pudimos dialogar con el Intendente, quien expresó su voluntad de ayudarnos mediante el acompañamiento desde el Municipio», detalló José Luis García, integrante de la comisión del barrio «Mi Sueño», tras un encuentro que calificó como «positivo» y valoró «el gesto de solidarizarse con las familias estafadas», dice la gacetilla de prensa municipal.
«No hay funcionarios corruptos», afirmó Os-car «Toti» Bolt quien resaltó «la posibilidad de resolver los malos entendidos ocurridos como consecuencia del enojo que nos invadió por no sentirnos apoyados». «Nos retiramos felices por el respaldo obtenido. Lo necesitábamos. Fue un logro extraordinario», remarcó.
Además, Bolt reveló que «obtuvieron la garantía de preservar las pertenencias que quedaron adentro». Los ciudadanos y ciudadanas expresaron su temor por una «eventual usurpación del lugar» o padecer «vandalismo sobre sus inmuebles» en «propiedades que quedaron sin seguridad».
«Trabajaremos de la mejor manera posible entre los involucrados para llegar a un buen desenlace porque hay mucha gente que no está pasándola bien», describió Alicia Pazo, quién exhibió su satisfacción por obtener asesoramiento «principalmente en el aspecto legal».
El secretario del área Legal y Técnica municipal, Daniel Dono Leidi, destacó el «pedido de disculpas tras la acusación por falta de pro-actividad por parte del municipio y las denuncias por corrupción que permitieron salvaguardar el buen nombre de la Comuna».
Posteriormente, el funcionario subrayó que el conflicto «tendrá una resolución judicial» y que desde el Ejecutivo local «asumirán un rol componedor para acercar a las partes» en búsqueda de una solución.
¿PORQUE PEREYRA SE
MANTIENE AUSENTE?
Los damnificados siguen preguntándose porqué ningún concejal de Varela o el propio diputado Julio Pereyra, que vive en las cercanías del barrio, se acercaron siquiera a dialogar con los vecinos estafados que reclamaban la intervención de las autoridades.
«Queremos saber en verdad, de quienes son las tierras contiguas a nuestro barrio en dirección de donde cruzará la traza de la nueva autopista del Oeste que pasaron de ser tierra inservible y de poco valor, a propiedades costosas por la autopista que se construirá ahí» señalando que «Muchos de nosotros creemos que detrás de Aqualand hay mas gente metida, y no vamos a parar hasta que nos devuelvan lo que compramos de buena fe!» cerraron.