Finalmente, el escrutinio en el Comité de distrito, dio como ganador a Jorge Naddaf en Berazategui.

El representante de Maximiliano Abad sacó 60 puntos de diferencia sobre Carlos Abrami, representante de Gustavo Posse.

Poco menos de 1.000 personas votaron, y la tercer lista -N° 230– no tuvo fiscales en muchos de los puntos de votación, y apenas alcanzó los 190 votos.

TURBIA JORNADA

Desde temprano, la gente de Naddaf acudió a usar muchas tretas, entre ellas, la inserción de boletas previamente cortadas en cuerpos, en las mesas en El Pato, siendo que no habían sido oficializadas ante la Junta Electoral previamente.

Con la complicidad del presidente de la Junta Electoral local, Enrique Basualdo, y del secretario de la misma, Julio Leal -hermano de uno de los candidatos de Naddaf– apareció un acta tildada de ‘apócrifa‘ por los apoderados de la lista 114, mediante la cual se autorizaba a la utilización de esas boletas que no habían sido aprobadas antes de las elecciones.

También hubo rumores de votación de gente que nada tenía que hacer en esa interna, a quienes habrían prestado documentos y una ‘contribución‘ para que voten, lo que está siendo investigado.

De todos modos, la gente de Posse – Abrami refrendó el acta de triunfo de Naddaf, aún convencidos del fraude electoral, aunque se cree que en las próximas horas podría haber presentación ante el Comité de Provincia de la U.C.R. de Buenos Aires.