La semana pasada, nos llegó a casi todos los medios de prensa de la zona, una encuesta -no refiere quien la hizo ni quien la encargó- pero exponiendo una serie de nombres como ‘candidatos’ y referencias en porcentajes de ‘imagen’ y de ‘intención de voto’ que abrieron debates y discusiones, percatándose pocos que había un juego de tanteos en la lista…
Juan José Mussi, Jorge Sívori, ‘Pochi’ Ravelo, ‘Tito’ Geneiro, Nicolás Terrera, Gabriel Kunz y Julián Amendolaggine, integran la grilla que en forma muy sutil y picaresca cayó en las aguas de muchos medios zonales, y mas de uno picó el anzuelo…
En primer lugar, la encuesta fue distribuida por correos de supuestos medios locales, pero en esencia, muchos creyeron oler el olor oficialista en el paper. Hay hasta quien apostó haber visto salir ese supuesto sondeo, de una oficina de Mitre y 14, donde en el primer piso suelen reunirse diariamente los Tres Grandes del Bueno Humor…
Según lo distribuido por mail, el orden de intención de votos lo encabeza Juan José Mussi con el 53,4%, seguido de Jorge Sívori con el 32,7%; 3° ‘Pochi’ Ravelo, con un 15,5%; 4° ‘Tito’ Geneiro, con un 13,4%; 5° Gabriel Kunz, con 10,3%; 6° Nicolás Terrera con un 9,7% y 7° Julián Amendolággine con el 8,4% de intención de voto, en la encuesta mas trucha que surgió hasta ahora en Berazategui.
En primer lugar, Juan José Mussi no puede ser candidato a nada -salvo que renuncie como intendente para jugarse un escaño de concejal- porque él ya fue elegido en 2019.
Jorge Sívori, al igual que su ahora amigo y aliado Mussi, también fue elegido en 2019 y asumió como concejal. A fuerza de ser sinceros, hoy un sondeo sobre Sívori posiblemente lo posicione junto a Terrera, ya que buscó por todos los caminos seguir viviendo de la teta del Estado y pese a vivir en Quilmes, su ambición política le permite cobrar una dieta que el Pueblo de Berazategui le paga.
De ser ‘peronista’ terminó ingresando al Concejo Deliberante de la mano de Mauricio Macri, para luego ‘pelechar’ y cambiar de pilcha a un neoperonismo mussista.
Dificilmente hoy Jorge Sívori podría alcanzar un 8% de los votos…
Un caso paradigmático es el de Julio ‘Pochi’ Ravelo. El mismo, ya jubilado y actual director de Cultos del municipio de Berazategui, tuvo su ‘gran carrera’ en la política, siendo secretario de Gobierno, de Seguridad municipal, concejal, presidente del Concejo Deliberante hasta que Patricio Mussi lo echó del municipio.
Ahí fue rescatado por Ricardo Giacobbe quien lo llevó a trabajar a La Plata, le dio un nombramiento a él y a su esposa y finalmente lo sentó en un escaño de concejal por la fuerza macrista ‘Cambiemos’. Faltando cinco meses para cumplir su mandato de edil del PRO, Mussi convocó a Ravelo quien instantáneamente abandonó el espacio ‘amarillo’ y se pasó con el Cacique de Plátanos. Al culminar su mandato, el intendente Juan J. Mussi lo nombró director de Cultos siendo interlocutor entre las iglesias evangélicas y el municipio.
La aparición de su nombre en la encuesta de ma-rras no es casualidad. Sin dudas, ‘alguien’ le está avisando a su hijo Héctor Ra-velo, quien hoy desde el espacio ‘Hacemos’ se perfila como el principal opositor de Mussi en el distrito, que pretenden confrontarlo con su propio padre.
Triste jugada, si ‘Pochi’, que ya hizo su vida política y hoy jubilado y con un cargo municipal, sale a cruzar a su hijo que se erige en el mejor momento de su carrera política. Los comentarios al respecto coinciden en que ‘Pochi’, un hombre de bien, debería correrse y dejar a su hijo que haga su carrera, salvo que un cargo municipal sea mas importante que una relación familiar…
El caso de ‘Tito’ Geneiro es genuino, candidato nato del peronismo no cristinista y menos ‘camporista’. Militante desde siempre y varias veces concejal, de impecable carrera político – gremial, Geneiro puede presentarse cuando quiera, tiene historia propia, no se la debe a nadie…
La inclusión en la encuesta, de Gabriel Kunz, parece el chiste del tema.
Multidenunciado por estafas, cheques sin fondos, préstamos sin pagar con embargos, y hasta una causa federal en los juzgados de Comodoro Py, son solo parte del adorno que el nombre de este pésimo concejal exhibe a diario. Una falta de respeto inclusive que su nombre aparezca en algo que no sea una página policial por corrupto. ¿Podría ser que se esté negociando su reelección como concejal, pero desde el kirchnerismo?
Nicolás Terrera es otro ‘genuino’. Con pocos votos pero siempre en carrera, el abogado deveni-do en empresario del futbol amateur tiene todas las posibilidades de presentarse, ya que no tiene impedimentos para pretender ser nuevamente candidato a concejal.
Y finalmente, la inclusión en la ‘encuesta’ de Julián Amendolaggine, termina de volcar el paper inventado por gente ávida de complicar el campo político de Berazategui.
A Amendola-ggine le adjudican un 8,4% de intención de votos. Un perfecto desconocido para la sociedad beraza-teguense, un ‘paracaidista’ político lanzado por los popes provinciales Walter Lanaro y Her-nán Lacunza, el mismo abrió mu-chos interro-gantes cuando, siendo empleado del ministerio de Economía bonaerense, de la noche a la mañana mostró varias propiedades en pleno Centro de Berazategui, e inclusive el próspero empleado vive en un barrio privado.
Dificilmente pueda encabezar una propuesta de ‘Juntos por el Cambio’, ya que no solo no lo conoce nadie y tiene 0 presencia en ‘JXC’ local sino que complicaría el fuerte armado de Larreta, Santilli y Grindetti, que mueve ‘Hacemos’ y será referencial de ‘Juntos por el Cambio’…
Y para terminar, por si alguien no lo notó, la truchada del Trío de Mitre y 14 tiene un detalle hasta risueño: si se suman los porcentajes adjudicados a cada candidato, la suma total de la proclamada ‘intención de voto’ es de ¡143,4%!