ProvincialesRegionales

OFICIAL: YA COMENZÓ LA SEGUNDA OLA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió ayer jueves, sobre un aumento de contagios de coronavirus en la región, pidió reforzar los cuidados porque «la pandemia no pasó» y no descartó que se deban volver a «restringir actividades«, al advertir que la región ya «atraviesa la segunda ola«.

«Nuestra región atraviesa la segunda ola: Uruguay en su peor momento, Brasil con el colapso sanitario más grande su historia, Chile pasa a cuarentena estricta y Paraguay se quedó sin camas de terapia«, posteó el funcionario en su cuenta de Twitter y añadió: «La pandemia no pasó«.

Luego el funcionario de la provincia de Buenos Aires, planteó que «el contexto regional nos muestra un aumento rápido y sostenido, que ya se empieza a ver en nuestro país en relación a meses anteriores«.

El funcionario además señaló en declaraciones radiales que la dirigencia debe «hacer todo lo posible para convencer a la gente«.

«Hay que reducir los viajes al exterior y cuidarse más, pero luego vendrán partes en que tendremos que reducir la circulación probablemente y volver a tener más cuidado”, expuso, aunque evitó anunciar qué tipo de medidas se tomarán.

Ojalá que no sean masivas y genéricas, y sea algo más sectorizado”, sostuvo.

Con respecto al movimiento turístico que generará el receso de Semana Santa, Kreplak recomendó a la población que viaje a sitios en los que “se pueda garantizar distanciamiento, porque quizás por tomarse unos días se expone a situaciones de contagio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest